Los Celtics de Boston no atraviesan el mejor momento de su temporada. Sin embargo, el martes en la noche lograron una impresionante victoria sobre los campeones Warriors de Golden State 128-95. El partido fue dominado de principio a fin por los Celtics, quienes ganaron el primer parcial 32-24 y ya para la primera mitad habían abierto ventaja de 73-48.

Los Warriors no contaron con Klay Thompson y este equipo no luce tan dominante como en años anteriores. Añadieron a DeMarcus Cousins, pero no han logrado la química que esperaban. Kevin Durant no estuvo efectivo y la banca de este equipo no luce a la altura de años anteriores. Para que los Warriors repitan como campeones, Durant, Curry y Thompson deben estar enchufados al más alto nivel. Los jugadores de rol no están jugando como se espera y sus estrellas tendrán que cargarlos.

Cuando están enfocados los Celtics con una potencia

Los Celtics de Boston cuentan con una de las plantillas más talentosas de la NBA, pero no están en la misma página. La victoria contra los Warriors demuestra el nivel que pueden alcanzar si se concentran y cada cual acepta su rol. El dominio a los campeones fue impresionante y más al tomar encuenta que fue en la carretera. Gordon Hayward fue el mejor anotador con 30 puntos viniendo del banco, seguido por un doble-doble de Kyrie Irving con 19 puntos y 11 asistencias. Jaylen Brown aportó 18 del banco y Jayson Tatum 17 y 15 rebotes or los ganadores.

La defensa de los Celtics fue excelente, limitando a losWarriors a solo 40% de campo. Hicieron un gran trabajo frente a Kevin Durant, aquien limitaron a solo 18 puntos y le hicieron lanzar de 5-16 de campo.

No responde la banca de los Warriors

Los Warriors comenzaron su dinastía siendo el equipo más completo y con la mejor banca. Pero, en los últimos años han salido de piezas importantes por la adquisición de Kevin Durant. Cada año es más marcado la baja en calidad de sus reservas y esta temporada no es la excepción.

Andre Iguodala y Shawn Livingston son los únicos que permanecen en el equipo de aquella exitosa banca y no aportan como antes. Los demás jugadores reservas no se encuentran a buen nivel y comienzan a causar presión en las estrellas de los Warriors de hacerlo todo. Además, Draymond Green atraviesa su peor temporada ofensiva y apenas promedia siete putos por juego. Anoche se combinó con Cousins para solo 15 puntos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.