Con la postemporada lejos de la realidad del equipo, Los Lakers de Los Angeles tomaron la decision de mantener a LeBron James con restricciones de minutos. Se espera que juegue entre 28-32 minutos por noche y que no juegue el Segundo partido de back-to-back. Esta decision se toma luego de la mala racha del equipo, que les mantiene a seis juegos y medio del ultimo puesto a la postemporada.
A los Lakers le restan 17 juegos y las esperanzas son efímeras. Jamesregresó de su lesión de ingle, pero no luce 100% recuperado. El equipo noresponde y llegó el momento de pensar en la próxima temporada. Además, laslesiones son alarmantes con Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball fuera de laalineación.
James promedia 35.6 minutos por juego, cantidad similar a la temporada 2015-16. A pesar de la lesión y los problemas del equipo, James logró números extraordinarios. Acumuló promedios de 27.1 puntos, 8.6 rebotes, 8.0 asistencias y lanzó para 51.2% de campo. LeBron tendrá dos meses adicionales que no ha tenido en sus últimas ocho temporadas. El no alcanzar la Final le ofrece la oportunidad de descansar y recuperar su cuerpo para el próximo año.
Este equipo tiene muchas decisiones que tomar en la temporada muerta,incluyendo el posible cambio por Anthony Davis. La química del equipo se vioafectada por los rumores de cambio y ya no hay vuelta atrás, los Lakersnecesitan salir de sus jugadores jóvenes y conseguir a Davis. Además, tendránla oportunidad de firmar a un agente libre de gran impacto.