El venezolano José Altuve perdió el partido del sábado por molestias en su costado izquierdo. Las molestias son recurrentes y el segunda base perdió dos de los últimos tres juegos de los Astros de Houston. Altuve comenzó el jueves, pero fue removido de la alineación. Luego, perdió los partidos del viernes y sábado. Según el propio Altuve, las molestias no le preocupan y no cree que sean algo serio.

“Es un poco de rigidez, diría yo”, declaró Altuve. “No creo que sea algo serio”, mencionó el venezolano.

Antes del partido del sábado, Altuve tomó practices de bateo y continuaron las molestias. El jugador lo informó al cuerpo de dirigentes y se tomó la decisión de inactivarlo para el encuentro. Altuve está confiado en su salud y se espera listo para el comienzo de temporada.

“No creo que sea algo para preocuparse”, reiteró. “Esto [está pasando] en una ventana de tres días, no es como si me pasó una vez y luego me volvió a suceder lo mismo un mes después. Me estoy sintiendo bien”, afirmó.

Altuve lleva activo de manera intermitente en estos campamentos de entrenamiento. Fue sometido a una cirugía el pasado 19 de octubre por una fractura en la rótula derecho. José se lesionó al deslizarse en segunda base en un juego en julio del año pasado y jugó lastimado el resto de la campaña. Se sometió a la cirugía luego de que los Astros fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Red Sox de Boston. Se espera que Altuve esté listo para el primer partido de la temporada y que recupere su nivel de Estrella al estar 100% saludable.

1 COMMENT

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.