Los Rockets de Houston fueron el mejor equipo de la pasada temporada regular, alcanzando las 65 victorias. Sin embargo, este año no contaron con el mejor comienzo de temporada y su marca lo evidencia. El equipo dirigido por Mike D’Antoni tuvo muchas lesiones que afectaron su rendimiento, pero, se encuentran saludables y están hacienda “click” en el momento preciso. El domingo en la noche vencieron 94-93 a los Mavericks de Dallas y el lunes “pasearon” a los Hornets de Charlotte 118-106, para lograr su novena victoria consecutiva.

Con la victoria, los Rockets mejoran a 42-25 y se quedan solos en la tercera posición de la Conferencia del Oeste. James Harden fue el mejor en el partido contra los Hornets, culminando con 28 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Le siguieron Eric Gordon con 22 puntos y Clint Capela con 19 puntos y 15 rebotes. En causa perdida, Kemba Walker logró 40 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias por los Hornets.
Amenaza real para los Warriors
Los Rockets llevaron a los campeones Warriors de Golden State a siete juegos en la Final de la Conferencia del Oeste y casi alcanzan la final sin su estelar armador Chris Paul. El equipo luce saludable y con todas sus piezas disponibles son uno de los equipos más completos de la NBA. Tiene explosividad en su ataque, están defendiendo muy bien y cuentan con profundidad en su banca.
La mayor diferencia de este año al año anterior, es que los Rockets culminaron primeros y tuvieron ventaja de cancha local en todas las series. De culminar terceros, tendrían que ganarle a los Nuggets de Denver y Warriors de Golden State en la carretera. Sin embargo, cuentan con el material necesario para lograrlo y más si tomamos en cuenta que los Warriors lucen vulnerables.
Excelente trabajo de las reservas
La mayor fortaleza de este equipo es su cuadro regular. Cuentan con Harden y Chris Paul como sus estrellas, pero además tienen a Eric Gordon como excelente anotador y Clint Capela y P.J. Tucker son los líderes defensivos del equipo. Pero, las reservas de este equipo juegan un rol importante en su funcionamiento. Austin Rivers fue adquirido a mitad de temporada y fue una excelente adquisición. El mismo caso es el de Kenneth Farried que llegó a fortalecer la profundidad del equipo. Además, cuentan con un NENE que luce rejuvenecido y aporta calidad en sus minutos en cancha. Además, Gerald Green muestra consistencia en ataque saliendo del banco.
Deben mejorar la defensa
El año pasado, los Rockets fueron el séptimo mejor equipo defensivo dela liga. Este año están en la posición 24 y esa podría resultar la diferencia. Para ganar en la NBA hay que defender y los Rockets lo confirmaron en el pasado torneo. Un equipo sólido defensivamente, tiene mayor oportunidad de triunfo.

Pese a esta posición, los Rockets juegan muy buena defensa contra los campeones Warriors. De hecho, mantienen marca de 3-0 esta temporada contra los campeones, incluyendo una victoria sin Chris Paul y una victoria sin James Harden, ambas en la carretera.
Al parecer los Warriors no intimidan a los Rockets y le tienen la medida para vencerlos. Sería una serie interesante si estos equipos vuelven a encontrarse y los Rockets parecen listos para destronar a los campeones.