Selección de béisbol rumbo a Nicaragua

La novena participará de la Serie Internacional de Béisbol que se celebrará en Managua

0
549

La selección nacional de béisbol celebró anoche su segundo entrenamiento de preparación en el estadio Moisés García, en Guaynabo, previo a su partida hoy hacia Nicaragua, en donde jugarán tres partidos amistosos en la Serie Internacional de Béisbol, organizada por la federación de béisbol del país centroamericano.

En un principio, la celebración de los partidos no fue vista con buenos ojos por la oposición del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en medio de protestas políticas que generaron interrogantes sobre la seguridad de los participantes.

No obstante, el evento comenzará este próximo viernes y se extenderá hasta el domingo. El estadioDennis Martínez en Managua será la sede del evento.

“Es un grupo nuevo, pero bien talentoso. La mayoría de ellos tienen experiencia profesional. Vamos a una serie en Nicaragua para tener un preámbulo de Lima (Juegos Panamericanos) y ver los muchachos que se destaquen para ver quién puede estar en el equipo”, indicó el piloto Juan “Igor” González a El Vocero.

Los peloteros que completarán el viaje son procedentes de los diferentes equipos en la Liga de Béisbol Superior Doble A a excepción del siore Ozzie Martínez. Entre ellos se destacan el receptor con experiencia en Grandes Ligas, Carlos Corporán al igual que los lanzadores Raúl Rivera, Sidney Duprey y Roy Geigel.

En la plantilla también hay seis jugadores que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el equipo se alzó con la medalla de oro.

 “Todos están en una buena condición. Están jugando (en la Doble A). Siempre es bueno practicar bastante para que se acostumbren, pero es un buen grupo”, precisó el dos veces ganador del Jugador Más Valioso en las Mayores.

La federación nicaragüense extendió la invitación al conjunto puertorriqueño e incluyó los costos de boletos de avión, estadía y comida. “Gracias a la Federación (de Béisbol de Puerto Rico) es que podemos conseguir estos juegos. Uno sigue progresando en el fogueo. No es lo mismo cuando jugamos entre nosotros mismos”, precisó González a El Vocero de Puerto Rico.

El combinado saldrá a tempranas horas de mañana del miércoles en un vuelo de American Airlines, según confirmó el periódico local.

El team Sportology se traslada a Nicaragua para la cobertura en directo de la participación de la Selección Nacional. Mantente conectado a nuestras redes sociales y visita los stories donde compartiremos la experiencia de #LosNuestros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.