Solo queda un mes de juego en la NBA y la carrera por el MVP está cada día más intensa. Es la primera temporada, en muchos años, en que LeBron James no se encuentra en la lista. Sin embargo, varios jugadores atraviesan extraordinarias temporadas y se merecen la distinción de MVP. Al momento es una carrera de tres, aunque dos comienzan a despegarse. Paul George, James Harden y Giannis Antetokounmpo cuentan con las mejores credenciales para llevarse el premio. Este es nuestro orden en la carrera por el MVP:

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

27.6 PPJ | 12.6 RPJ | 6.0 APJ

“The Greek Freak” atraviesa la mejor temporada de su carrera y va encaminado a ganar su primer MVP de temporada regular. Sus números son extraordinarios y lidera a los Bucks de Milwaukee a la mejor marca de la NBA. A principios de temporada nadie esperaba que los Bucks fueran tan Buenos y el impacto del juego de Giannis es, en gran medida, el responsable. Este jugador impacta el juego en ambos lados de la cancha y su impacto es evidente. Posee el mejor “defensive rating” de todos los jugadores y ofensivamente es un monstruo. Por tal razón, los Bucks son el mejor equipo defensivo y el tercero mejor ofensivamente, una combinación letal.

La mayor competencia para Giannis será James Harden y su excelente temporada. La ventaja de Antetokounmpo es que su equipo fue consistente de principio a fin, mientras los Rockets tuvieron un frío comienzo de temporada, que les mantiene terceros en el oeste. Las estadísticas de Giannis, junto con el éxito rotundo de los Bucks lo convierten en el claro favorite para ganar el premio.

2. James Harden, Houston Rockets

36.2 PPJ | 6.5 RPJ | 7.5 APJ

Una temporada histórica para James Harden y la posibilidad de ganar su segundo MVP consecutivo. Ha roto muchas marcas de anotación con sus rachas de puntos. Además, cargó a los Rockets cuando Chris Paul y Clint Capela estuvieron lesionados. Los Rockets están saludables y atraviesan una racha de nueve victorias consecutivas, colocándose en el tercer puesto del oeste y acercándose, peligrosamente, a los Nuggets de Denver. Esta cantidad de puntos es la más alta desde el 1986-87, cuando Michael Jordan logró promedio de 37.1 puntos por juego. Así de extraordinaria es la temporada de Harden.

Los primeros meses de competencia terminarán costándole el premio, pues los Rockets jugaron para 15-14. Apenas se mantuvieron a flote y eso los mantiene con marca de 42-25, muy lejos de las 65 victorias de la campaña pasada. El equipo no cambió mucho y Houston debería tener una mucho mejor marca. Para ir más allá, este equipo está por debajo de las expectativas, pues luego de llevar a los campeones Warriors a siete juegos, se esperaba que repitieran en la primera posición de la Conferencia del Oeste.

3. Paul George, OKC Thunder

28.2 PPJ | 8.2 RPJ | 4.2 APJ

Lo que está haciendo Paul George es impresionante y alegra a muchos en el mundo del baloncesto. Recuperarse de su aparatosa lesión de hace varios años y alcanzar este nivel, es realmente especial. Sus números son los mejores de su carrera y lo está haciendo en ambos lados de la cancha. Al igual que Antetokounmpo, George es elite en ofensiva y defensa y eso se muestra en la marca de sus respectivos equipos. George es el encargado de defender al mejor jugador contrario del perímetro y lidera la liga en robos de balón con promedio de 2.8 por juego. El Thunder juega para 41-26, cuartos en la Conferencia del Oeste.

Sin embargo, George estuvo lesionado recientemente y perdió varios partidos. Además, su compañero Russell Westbrook recuperó la confianza en su tiro y en los últimos juegos ha sido el jugador que más lanza en el Thunder. Westbrook siente y se comporta como que es el mejor jugador del equipo y le está restando protagonismo a George en la recta final. Estas situaciones podrían costarle la oportunidad de competir por el premio y la verdad es que está convirtiéndose en una carrera entre dos, Giannis y Harden. Ojalá y George pueda cerrar fuerte la temporada y se meta de lleno, nuevamente, en la carrera de MVP.

Advertisements

Leave a Reply