La NBA entró a su último mes de acción y pocas cosas están aseguradas. Entre ellas, el segundo título de anotaciones consecutivo para James Harden. La explosión ofensiva que experimenta Harden esta temporada es sin precedentes y lo coloca con una ventaja en puntos que no hay como superarla. Pero, otros jugadores cuentan con excelentes temporadas anotando el balón y estos son los mejores cinco.

1. James Harden, Houston Rockets – 36.2 PPJ

“La Barba” dejó claro que quería su segundo MVP consecutivo y hace todo lo necesario para conseguirlo. Pero, el premio de MVP se le puede ir de las manos con la excelente temporada de Giannis Antetokounmpo. Lo que no se le escapará será su segundo título de anotaciones consecutivo. Su ventaja es abismal y con los encuentros que restan será imposible alcanzarle.

2. Paul George, OKC Thunder – 28.2 PPJ

Da mucho gusto ver a este jugador jugando a este nivel. Luego de su devastadora lesión hace varios años atrás, se dudaba de que George regresara a ser el jugador que era. Sin embargo, este año está 100% recuperado y juega a nivel de MVP. En las pasadas semanas ha estado algo errático ofensivamente y el resurgir de Russell Westbrook comienza a restarle protagonismo. Lo impresionante de George es que no solo lo está haciendo en el lado ofensivo, también domina en defensa y es el líder en robos de balón en la NBA con promedio de 2.3 por juego.

3. Stephen Curry, Golden State Warriors – 27.9 PPJ

El mejor tirador de la historia continúa añadiendo excelentes temporadas a su ya ilustre carrera. Steph es el líder de los campeones Warriors, quienes son los favoritos para ganar su tercer Campeonato al hilo. La eficiencia de Curry es fuera de este mundo y mantiene promedios de 48% de campo, 43% de la línea de tres puntos y 92% de la línea de tiradas libres. Curry es un jugador completo, lanza el triple como nadie, ataca el canasta y crea situaciones para sus compañeros. Es uno de los mejores cinco jugadores de la NBA y el lanzador más certero .

4. Kevin Durant, Golden State Warriors – 27.4 PPJ

KD es, probablemente, el sustituto de LeBron James como el mejor jugador del mundo. Su habilidad para anotar el balón es una de las mejores en la historia de este deporte. Oficialmente mide 6’9”, pero con sus brazos se eleva sobre todos sus defensores para lanzar sobre ellos. Cuenta con el set de herramientas más completo de la historia del baloncesto para anotar. Lanza el triple y lo puede hacer defendido y de mucho más lejos de la línea. Tiene un excelente juego a media distancia y en el poste, además, puede poner la bola en el piso para atacar el canasta. De no haber firmado con los Warriors, Durant iría camino a retar los 10 títulos de anotación de Michael Jordan.

5. Joel Embiid, Philadelphia 76ers – 27.4 PPJ

Uno de los mejores hombres grandes de la liga y, sin dudas, el más dominante anotando el balón. Embiid es pieza fundamental en el ataque de los 76ers y sus estadísticas lo confirman. El hombre grande domina en ambos lados de la cancha y es la esperanza para que los Sixers adelanten en la postemporada. Philadelphia necesita asegurar el tercer lugar, para poder evitar un enfrentamiento con los Celtics de Boston en primera ronda. Promedia 27.4 puntos y 13.5 rebotes, pero lo más impresionante es que apenas tiene 25 años.

Advertisements

Leave a Reply