El Equipo Nacional llegó a Nicaragua hoy (miércoles) para participar en la Serie Internacional de Béisbol, a celebrarse desde del 15 al 17 de marzo en el estadio Dennis Martínez de Managua, capital del país centroamericano.


La novena puertorriqueña, dirigida por Juan ‘Igor’ González, arribó en territorio nicaragüense en compañía del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas y expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, licenciado Osvaldo Gil Bosch.

“El recibimiento mejor no podía ser. Estamos deseosos que empiecen los partidos. Nicaragua sabe a béisbol. Venimos a dar lo mejor de nosotros y a seguir el lazo de amistad que nos une al pueblo nicaragüense”, expresó González luego de una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, los boricuas fueron recibidos por el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras y el vicealcalde de la capital, Enrique Armas.

“Estamos ansiosos de comenzar esta serie importante. Para todos los nicaragüenses y los que conocemos de béisbol es un gran honor tener en nuestro país al equipo de Puerto Rico”, indicó Porras.

Es la primera visita del Equipo Nacional a Managua desde el 1994. Los tres juegos amistosos servirán para preparar las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Hoy es un día de fiesta para los buenos fanáticos del béisbol en Nicaragua. Después de un cuarto de siglo, Puerto Rico regresa a jugar a Nicaragua”, dijo Armas.

Quiles resaltó el buen nivel competitivo del evento. Recordó que en las últimas tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico ha sido dominado por la selección centroamericana.

“Estamos agradecidos por la invitación que nos hizo el hermano país de Nicaragua, con el que nos une grandes lazos de amistad. En Nicaragua se idolatra más a Roberto Clemente que en nuestra propia tierra. Desde que Nemesio (Porras) me contactó dije vamos para allá”, expresó Quiles.

La primera práctica del equipo será mañana jueves a las 12:00 del mediodía (hora PR). El primer choque está programado para el viernes, a las 8:30 pm (hora de PR).

El team Sportology se traslada a Nicaragua para la cobertura en directo de la participación de la Selección Nacional. Mantente conectado a nuestras redes sociales y visita los stories donde compartiremos la experiencia de #LosNuestros.

Advertisements

Leave a Reply