Vía blanqueada segunda victoria de Nicaragua sobre Puerto Rico

0
58

MANAGUA, NICARAGUA – El Equipo Nacional cayó por segunda ocasión ayer, sábado, en la Serie Internacional de Béisbol frente a la selección de Nicaragua, esta vez con blanqueada 8-0, ante casa llena en el estadio Dennis Martínez.

Los nicaragüenses amarraron los bates con apenas seis hits permitidos y además realizaron cuatro dobles jugadas para limitar las oportunidades de Puerto Rico.

El lanzador Jorge Bucardo llevó la voz cantante por Nicaragua durante cinco entradas para adjudicarse la victoria. Dio paso a cinco hits y ponchó cuatro bateadores.

El equipo centroamericano tomó la delantera desde la misma primera entrada, con par de vueltas. El hielo lo rompió Benjamín Alegría después de dos outs con un cuadrangular solitario, ante los envíos del lanzador Michael Rivera. Luego, Wuillians Vásquez recibió boleto y acto seguido fabricó la segunda rayita con doblete de Ofilio Castro.

Rivera perdió el partido por los boricuas con tres carreras permitidas. Su actuación fue limitada con 1.1 entradas lanzadas con cuatro incogibles, sin ponches.

Nicaragua sumó otra carrera en la segunda entrada, mediante sencillo de Darrel Campbell. Ramillete de tres vueltas puso en escapada el marcador 6-0 en el quinto capítulo y dos anotaciones adicionales abultó la ventaja en el octavo episodio.

El primera base Kevin Luciano fue el único que propinó par de hits por Puerto Rico, en causa perdida.

Visitan monumento de Roberto Clemente

Previo al segundo juego, el Equipo Nacional visitó un monumento dedicado al astro boricua Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en Managua. En su visita, la novena puertorriqueña compartió con decenas de niños de la Academia de Béisbol Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua. 

Los peloteros puertorriqueños fueron recibidos con mucho entusiasmo por los jóvenes deportistas, que una vez más patentizaron el enorme cariño que el pueblo nicaragüense le tiene a Clemente, quien pasó a la inmortalidad un 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba a Nicaragua a entregar ayuda humanitaria.

“Gracias al pueblo de Nicaragua por todas las atenciones y recibimiento que nos han dado. Nos sentimos más que orgullosos y agradecidos del pueblo nicaragüense de la manera que nos han tratado en estos días. Para nosotros el hecho de que a nuestro héroe Roberto Clemente aquí en Nicaragua se le trata de una manera increíble más, que en nuestro propio país, nos tiene que llenar de una alegría inmensa”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González

Advertisements

Leave a Reply