Llegó el mejor día para los fanáticos del béisbol, el comienzo de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Los Mariners de Seattle y los Athletics de Oakland se enfrentan miércoles y jueves en el Tokyo Dome de Japón.
Ichiro Suzuki es la gran atracción
El evento más importante de esta serie es el regreso de Ichiro Suzuki a su natal Japón para lo que podría representar sus últimos dos partidos de Grandes Ligas. Existe la posibilidad de que Ichiro se retire luego de estos dos partidos o que regrese a jugar a su país.
Con 45 años no le queda mucho béisbol, pero su carrera en el mejor béisbol del mundo fue extraordinaria. 18 años donde logró rebasar la marca de 3,000 hits, fue MVP, seleccionado a 10 Juegos de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, tres Bates de Plata y dos títulos de bateo.
SU habilidad para hacer contacto con la pelota y su velocidad para corer las bases le llevó a tener una dominante carrera. En su primer año en Las Mayores fue seleccionado el Novato del Año y el MVP de la Liga Americana. Ese año bateó para promedio de .350, con 242 hits, 127 carreras anotadas y 56 bases robadas. Además, en 2004 rompió la marca de más indiscutibles en una temporada al lograr 262, camino a un robusto promedio de .372.
Uno de los mejores jugadores de su generación y de los más impresionantes. Su velocidad, contacto y brazo en los jardines le aseguran un puesto en el Salón de la Fama del béisbol. Fue un jugador que marcó su época y se convirtió en uno de los favoritos de la afición. Nada mejor que culminar su carrera con el uniforme de los Mariners y en su casa, el Tokyo Dome.