El MVP de la pasada temporada, Mookie Betts, confirmó que rechazó una oferta de ocho años y $200 millones luego de la campaña de 2017. Betts dejó claro que su enfoque está en la temporada y que no busca firmar una extensión hasta que se convierta en agente libre luego de la temporada 2020.
“No espero que pase algo hasta que me convierta en agente libre. Es una de esas cosas en las que solo tienes que salir a jugar. No te puedes preocupar por lo económico del juego en estos moomentos. Ellos [los Red Sox] tienen que encargarse de sus cosas y yo de las mias”.
Betts viene de la mejor temporada de su carrera cuando logró promedio de .346, con 32 jonrones, 129 carreras anotadas, 80 remolcadas, 30 bases robadas y una excelente defense que le valió para su tercer Guante de Oro. Betts es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y está consciente de su valor. Pero, al momento solo se enfoca en una cosa, repetir como campeones de la Serie Mundial.
“Tenemos en común ganar la Serie Mundial y es algo que ambos queremos”’. Dejó claro Betts
Los Red Sox quieren firmar a Betts a largo plazo, pero la oferta que le hicieron no fue agresiva. Vemos contratos como los de Manny Machado y Bryce Harper que superan los $300 millones y el de Mike Trout que sobrepasa los $400 millones. Betts sabe que no tiene nada que envidiarle a esos jugadores y exigirá lo que se merece.
“¿Por qué no? Debes mantener tus oidos abiertos y escuchar lo que se dice. Pero eso no significa que tienes que estar de acuerdo en cualquier cosa que se diga. Como dije, Me encanta aquí. Pienso que es un buen lugar para pasar tu carrera. Pero eso no significa que debas aceptar menos dinero”. Acató el MVP
Betts ganará $20 millones este año y el 2020 será su último año de arbitraje con los Red Sox. Luego de eso, Betts puede firmar donde desee. Betts se une a Jacob deGrom, George Springer y Trevor Bauer como jugadores que serán agentes libres luego del 2020. Los Red Sox no deben arriesgarse y corer el riesgo de ver marchar a su jugador franquicia.