Todo el año el baloncesto colegial ha sido dominado por Zion Williamson. El power forward de la Universidad de Duke se ganó el protagonismo del baloncesto colegial americano por su habilidad dominar el juego con su impresionante físico y su increíble salto vertical. Sin embargo, un armador de una Universidad no muy reconocida está robándose la atención de todos con su espectacular juego. Se trata de Ja Morant, un extraordinario armador de la Universidad de Murray State. Su dominio fue increíble y comenzó el torneo de la NCAA con un triple-doble, el primero en el torneo desde 2012.

Murray State es el 12 sembrado en la Región del Oeste y derrotó 83-64 al quinto rankeado Marquette. Morant fue el protagonista con 17 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. Fun un dominio de principio a fin y el armador hizo de todo. Tiros largos, donqueos y una precisión perfecta en sus pases para alimentar a sus compañeros.
El armador es uno de los principals candidatos del Draft de la NBA, junto a Zion Williamson y R.J. Barret. Esta temporada Morant mantiene promedios de 24.6 puntos, 5.5 rebotes y 10 asistencias por juego. Sus números y su estilo de juego lo colocan como el favorito para ser seleccionado luego de Zion Williamson.