El dirigente de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, confirmó que el boricua Enrique “Kike” Hernández será su segunda base titular para comenzar la temporada. El equipo llevó a competencia el puesto titular entre Hernández y Chris Taylor, pero la excelente actuación del boricua en los campos primaverales hicieron que la decision fuera fácil para el técnico.

Kike tomó 50 turnoa al bate, en lo que mantuvo promedio de .300, conectó 15 indiscutibles y tres cuadrangulares. Luego de unirse a los Dodgers en 2015, Kike se convirtió en el súper utility de los Dodgers, jugando todas las posiciones, excepto receptor. El valor del jugador radica en esa cualidad, pues puede jugar todas las posiciones y mantener su alto nivel.

Pero, ahora Kike tiene un puesto titular seguro y eso le brinda la estabilidad de saber que posición jugará cada noche. Puede lograr consistencia en sus rutinas y lo que resultaría en una mejor temporada defensiva y ofensiva.

EL pasado año bateó para .256, con 21 jonrones y 52 carreras remolcadas. Con 27 años Kike entra al mejor momento de su carrera y busca establecerse como el segunda base de estos Dodgers que han alcanzado la Serie Mundial en las pasadas dos temporadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.