Comenzaron las Grandes Ligas y de inmediato la cría boricua se hizo sentir. Varios jugadores lograron destacadas actuaciones en el primer día de competición y lucen listos de cara a la larga temporada. Javy Báez y Kike Hernández conectaron dos cuadrangulares cada uno y José Berríos lanzó una joya monticular. Como si fuera poco, Edwin “Sugar” Díaz logró su primer salvamento de la temporada en su primer partido con uniforme de los Mets de New York.

Javier Báez y Kike Hernández

Javier Báez y Kike Hernández se convierten en la primera pareja de puertorriqueños en conectar cada uno dos jonrones en un juego inaugural de MLB la misma temporada. En total, siete puertorriqueños han logrado la hazaña: Sixto Lezcano (1980) Bobby Bonilla (1992) Juan González (1993 y 2001) Iván Rodríguez (2000) Felipe López (2009) Enrique Hernández (2019) Javier Báez (2019).

El mago bayamonés pegó un jonrón solitario en la cuarta, y otro de tres carreras en la quinta, y con cuatro remolcadas lideró la ofensiva de los Cahorros, que dominaron a los 12-4 a los Vigilantes de Texas. Báez se fue de 5-2 con dos marcadas.

Mientras Kike fue uno de los seis jugadores de los Dodgers que impusieron una marca de ocho jonrones en un juego de Día Inaugural. Hernández bateó de 3-2, remolcó tres y anotó tres en la victoria de Los Angelinos sobre los Diamondbacks de Arizona 12-5.

¨La Makina¨

José Orlando Berríos logró la victoria y empató la marca de más ponches (10) para un lanzador puertorriqueño en un juego inaugural de MLB. John Candelaria (5 de abril de 1983). De igual forma, impuso un récord para los Mellizos en un juego inaugural de temporada al recetar los diez ponches. El derecho de 24 años mostró la misma condición que exhibió en el 2018, cuando fue elegido al Juego de Estrellas.

Edwin ´Sugar´ Díaz

El taponero boricua inauguró el uniforme de los Mets de New York con su primer rescate. Sugar tiró una entrada en cero, con un ponchete, ante los Nacionales de Washington en el triunfo 2-0. Robinson Canó jonroneó en la primera entrada y remolcó la segunda en la octava.

Derrotas para Montoyo y Alex Cora Charlie Montoyo se estrenó con derrota cuando los Azulejos de Toronto cayeron 2-0 ante los Tigres de Detroit. Mientras que los Red Sox de Alex Cora fueron derrotados 12-4 por los Marineros de Seattle.


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.