Kristaps Porzingis es investigado por una acusación de violación que supuestamente tuvo lugar el año pasado en New York, tal y como han informado diferentes medios estadounidenses.
La mujer que llevó a cabo la denuncia comentó a la policía que espero más de un año para hablar, porque esperaba a ver si el jugador aceptaba una oferta por parte de la demandante para guardar silencio.
Tras ver la luz las acusaciones, el abogado de Porzingis, Roland G. Riopelle, negó los hechos, al tiempo que comentó que ya acudió a las autoridades para informar de las extorsiones de la demandante. “Somos conscientes de las acusaciones presentadas contra el Sr. Porzingis el viernes y las negamos inequívocamente. Informamos de manera formal a las autoridades federales el 20 de diciembre de 2018, en base a las exorbitantes demandas de la denunciante. También informamos a la NBA hace meses y están sobre aviso de la investigación en curso por parte de las autoridades federales. No podemos comentar más sobre una investigación en curso. Por favor, para cualquier pregunta, acudir a la Oficina Federal de Investigación o a la NBA”.
Porzingis tenía la pierna rota en aquel momento
La mujer comentó a la policía que los hechos tuvieron lugar el 7 de febrero de 2018 en el edificio donde residía tanto ella como Kristaps Porzingis. Por aquel entonces, el jugador era parte de la plantilla de los New York Knicks y horas antes de la supuesta violación había sufrido una rotura del ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas, una lesión de la que aún hoy se está recuperando.
Desde los New York Knicks no quisieron hacer ningún tipo de declaración al respecto, pues el jugador es ahora parte de los Dallas Mavericks, donde fue traspasado esta temporada. Por su parte, los Mavs si se pronunciaron y su propietario, Mark Cuban, escribió al New York Post diciendo que “estaban informados del asunto, pero recibimos la recomendación de las autoridades federales de no hacer comentarios”.