Los Red Sox de Boston comenzaron la temporada con la meta de repetir su Campeonato y los Yankees de New York buscan recuperar la División del Este que se les esfumó en las pasadas tres campañas. Ambos equipos con mucho talento y la oportunidad real de competir por el campeonato de la Serie Mundial. Sin embargo, ninguno de estos equipos comenzó la temporada como se esperaba y perdieron su primera serie de la temporada contra equipos de menor nivel.
Los Orioles ganan dos en el Yankee Stadium
Los Orioles de Baltimore perdieron 115 juegos el año pasado y no hicieron cambios importantes a su plantilla. Es, probablemente, el peor equipo de la Liga Americana, pero se las arregló para sorprender a los Yankees en su estadio y llevarse dos de tres victorias.
Los Yankees ganaron el partido inaugural 7-2 con excelente labor monticular de Masahiro Tanaka. Pero, el fin de semana no fue como se esperaba y los Orioles lograron sendas victorias 5-3 y 7-5 el sábado y domingo, respectivamente.
El itinerario de los Yankees es favorable a principio de temporada y el equipo debe entrar en una racha ganadora. Doce de sus primeros 15 juegos son contra los Orioles, Tigres de Detroit y White Sox de Chicago.
Los Marineros dominan a los Red Sox
Los Red Sox de Boston abren la temporada 2019 con 11 partidos en la carretera, visitando la costa oeste. Comenzaron mal con una estadía en Seattle que le costó tres derrotas en cuatro partidos. Los lanzadores de los Red Sox no pudieron contener el bateo de los Marineros, que lució explosivo desde el día uno.
La primera víctima fue Chris Sale que fue atacado por los Marineros y solo pudo completer tres entradas. Los Marineros ganaron el primer partido 12-4. El segundo juego fue también dominado por los locales, pero Boston pudo reaccionar en la última entrada para ganar 7-6.
El sábado en la noche fue el tercer partido de la serie y los Marineros escaparon con la victoria 6-5. Ya el último juego fue el domingo cuando los bates de los Mariners explotaron nuevamente para 10 carreras. Esta vez fue contra los envios de Rick Porcello. Los Mariners ganaron 10-8, pero los Red Sox volvieron a amenazar en la última entrada.
El itinerario de los Red Sox continúa complicado con cuatro juegos en Oakland y tres en Arizona. Boston inaugura en su estadio, el Fenway Park, el martes 9 de baril frente a los Blue Jays de Toronto.
La primera serie del año entre Red Sox y Yankees será una de dos partidos e el Yankee Stadium el 16 y 17 de abril.