Los Warriors de Golden State son los amplios favoritos para repetir como campeones por tercer año consecutivo. El primer paso hacia esa mesa es asegurar el puesto más alto posible en la competente Conferencia del Oeste. Esa primera meta puede ser más real esta noche cuando enfrenten, en casa, a los Nuggets de Denver que se encuentran en la segunda posición con un juego de diferencia. Una victoria de los Warriors representaría una ventaja de dos juegos y con apenas cinco juegos en calendario, parece que tendremos a los campeones en el primer puesto.
Cómodo itinerario para Golden State

A los Warriors le quedan seis partidos en calendario y el nivel de dificultad no es alto. Enfrentan esta noche a los Nuggets en casa y luego visitan el jueves a los Lakers sin LeBron James. Al próximo día regresan a casa para enfrentar a los Cleveland Cavaliers, luego a los Clippers y culminan el año visitando a los Pelicans de New Orleans y Grizzlies de Memphis. Además de los Nuggets, el partido contra los Clippers es el más retante, pues el equipo angelino posee marca de 47-31, sextos en el Oeste. Sin embargo, este partido es en la cancha de los Warriors, donde juegan para récord de 27-11.
Los Nuggets no van bien en la carretera

Los Nuggets necesitan la victoria de esta noche para mantenerse con opciones reales de ganar la conferencia. Sin embargo, la cuesta luce empinada, con un calendario que se complica al final. Luego del partido contra los Warriors, los Nuggets reciben a los Spurs de San Antonio y Blazers de Portland, ambos equipos con pase a la postemporada. Luego, le devuelven la visita a los Blazers y también visitan a los Jazz de Utah que están en fuego. Los Nuggets culminan la temporada en casa, al recibir a los eliminados Timberwolves de Minnesota.
Está muy difícil la situación para que los Nuggets alcancen la primera posición. Pero, deben jugar hasta el final, pues los Blazers y Rockets se encuentran a solo dos juegos y medio de ellos por la segunda posición. No luce my probable que le alcancen, pero si pierden varios juegos consecutivos podrían abrir la puerta para lo peor. Los Nuggets deben asegurar ese segundo puesto para tener ventaja de cancha local en las primeras dos series de los Playoffs.