Los Warriors de Golden State no atraviesan su mejor temporada y su marca lo demuestra. Sin embargo, luego de dominar la liga y ganar los últimos dos campeonatos, es muy difícil conseguir motivación en partidos de temporada regular. Pero, cuando hay un juego con importancia la mejor versión de los Warriors sale a jugar y son una aplanadora. El martes en la noche recibieron la visita de los Nuggets de Denver, quienes se encontraban en la segunda posición de la Conferencia del Oeste con solo un juego de diferencia.
¿Qué ocurrió? Los Warriors dominaron de principio a fin con un DeMarcus Cousins que se tomó mu yen serio su pareo contra el estelar Nikola Jokic. Cousins culminó su noche con 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en solo 29 minutos de juego. Lanzó de 12-17 de campo y estuvo imparable en todo momento. Los Warriors tienen una nueva dimensión con Cousins dominando en la pintura y se complica la manera de defenderlos.

Kevin Durant le siguió con 21 puntos en 21 minutos, pero fue expulsado del juego por argumentar ferozmente contra un árbitro. Steph Curry aportó 17 y Klay Thompson 13. Fue una excelente demostración en colectivo de lo que puede hacer este equipo cuando está motivado y concentrado en el partido que tienen de frente.
Extraordinaria defensa
Su defensa estuvo a otro nivel, limitando a los Nuggets a lanzar para un pobre 37.5% de campo. Además, frenaron a Jokic, quien es su mejor jugador y motor ofensivo. “El Joker” apenas anotó 10 puntos, con cinco rebotes y seis asistencias en 27 minutos de acción.
Los Warriors cerraron la pintura y lograron defender la línea de tres puntos. En total, los Nuggets lanzaron para un pésimo 23% (7-30) de larga distancia y no pudieron mantener el empuje de los campeones.

Por su parte, Golden State lanzó para un excelente 54% de campo. Demasiada diferencia en la efectividad de estos equipos.
Casi seguros en el primer puesto
Los Warriors sacaron dos juegos de ventaja por la primera posición en la Conferencia del Oeste. No parece mucha ventaja, pero puede resultar definitiva al solo quedar cinco juegos de la temporada regular. Además, el itinerario de los Warriors es mucho más fácil que el de los Nuggets en lo que resta de temporada. Los Playoffs están a poco más de una semana de comenzar.
Itinerario Golden State Warriors:
jueves, 4 de abril @ Los Angeles Lakers
viernes, 5 de abril vs. Cleveland Cavaliers
domingo, 7 de abril vs Los Angeles Clippers
martes, 9 de abril @ New Orleans Pelicans
miércoles, 10 de abril @ Memphis Grizzlies
Itinerario Denver Nuggets:
miércoles, 3 de abril vs. San Antonio Spurs
viernes, 5 de abril vs. Portland Trail Blazers
domingo, 7 de abril @ Portland Trail Blazers
martes, 9 de abril @ Utah Jazz
miércoles, 10 de abril vs Minnesota Timberwolves