Cuando se trata de marcas y estadísticas, nadie como Russell Westbrook. El armador no deja de sorprender y el martes en la noche logró otra gesta histórica del nivel de Wilt Chamberlain. ¿De qué se trata? Westbrook se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la NBA con un partido de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias. El Thunder venció a los Lakers 119-103, con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias de Russ. Sus estadísticas no dejan de sorprender y más si tomamos en cuenta que este jugador va camino a su tercera temporada consecutiva promediando triple-doble.
Chamberlain lo logró el 2 de febrero de 1968, cuando culminó con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias. La energía de Westbrook es impresionante y ser testigo de como puede mantener su nivel de intensidad por temporadas completas, es especial. Lamentablemente las estadísticas de Westbrook no se traducen en victorias y el Thunder se encuentra en la octava posición de la Conferencia del Oeste. De mantener este puesto, el Thunder enfrentaría a los campeones Warriors de Golden State en la primera ronda.

Westbrook promedia esta temporada 23 puntos, 11.1 rebotes y 10.5 asistencias por juego. Además, cuenta a su lado con el candidato a MVP Paul George, que mantiene promedios de 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido. Este dúo es capaz de hacer cosas grandes y esta postemporada es su oportunidad de demostrarlo. El año pasado fueron eliminados en primera ronda por los Jazz de Utah.