El Ace de los Mets de New York, Jacob deGrom tomó las cosas donde las dejó la pasada campaña. El derecho lleva dos salidas esta temporada y aún no permite carreras. El miércoles en la noche lanzó siete entradas completas en las que apenas permitió tres sencillos y ponchó a 14 adversarios. Además, deGrom conectó su primer jonrón de la temporada para dar el puntillazo final. Solo un corredor alcanzó la segunda base contra deGrom, quien mejora a 2-0, gran señal tras solamente ganar 10 partidos el año pasado por la poca ayuda ofensiva de su equipo.
DeGrom extendió su racha activa, la más larga en la Liga Nacional, de 26 episodios sin permitir carreras y permitió menos de cuatro carreras por 31ra apertura en fila, alargando su récord de las Grandes Ligas.
deGrom es el flamante CY Young de la Nacional y luce como el favorito para repetir el premio. Nadie está lanzando a su nivel y si se mantiene saludable podríamos estar viendo a un ganador de 20 juegos. Esta versión de los Mets está muy mejorada y ofrece ofensiva a sus lanzadores. Al momento juegan para marca de 5-1 primeros en la División del Este de la Liga Nacional.
deGrom cuenta con marca de 2-0, efectividad de 0.00 y ha ponchado a 24 adversarios en 13 entradas lanzadas. Solo ha permitido dos bases por bolas y ocho indiscutibles. Se encuentra en sus 30 años y estamos viendo su mejor versión. En el partido contra los Marlins demostró una velocidad de 99 millas por hora en su recta y un slider que alcanzó las 94 millas por hora. Además, su control es extraordinario y lo convierten en el mejor lanzador de la actualidad en las Grandes Ligas.