Los Bucks de Milwaukee lograron una meta que nadie esperaba a comienzos de temporada. El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo sorprendió al mundo del baloncesto al lograr, el jueves en la noche, la mejor marca de la NBA y asegurar ventaja de cancha local en la postemporada. A comienzos de temporada se hablaba de los Warriors, Rockets, Celtics y Raptors como los mejores equipos de la liga y los que tenían opción de la mejor marca. Sin embargo, la espectacular temporada de Antetokounmpo, la filosofía de su nuevo dirigente Mike Budenholzer y la mejoría de sus jugadores de rol los convierten a los Bucks en contendores al título.
Espectacular victoria contra los Sixers
Los Bucks llegaron a Philadelphia con la oportunidad de asegurar la mejor mara de la NBA, pero les esperaba Joel Embiid, Ben Simmons y compañía. Fue un juegazo de principio a fin, pero el dominio de Giannis se hizo sentir, tanto en ofensiva como en defensa. Fue otra muestra de su valor para el equipo y mejora sus oportunidades de MVP al culminar con 45 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 bloqueos. Además, en el minuto final con el partido empate, Giannis logró dos jugadas defensivas cruciales y varias asistencias que decidieron el partido a favor de Milwaukee.
Serán el único equipo con 60 victorias
Los Bucks tienen marca de 59-20 y van camino a una temporada de 60 victorias. De hecho, son el único equipo con opciones de ganar 60 juegos este año. Esa marca de 60 victorias es un factor importante en la carrera por el MVP que mantiene Giannis con Harden. Los números de Antetokounmpo son sólidos y el éxito de su equipo habla de su impacto en las victorias. Esta es la descripción de lo que es un MVP y debe poner la balanza a su favor. Pero, lo más importante es que coloca a los Bucks como un equipo con opciones reales de alcanzar la final.