Gracias por tanto Mónica Puig

0
1809

Eres nuestra niña dorada, perdona la ingratitud de tu pueblo. En tu etapa de junior tuviste la oportunidad de elegir representar el lugar donde residías (Florida), pero lo rechazaste, fuiste contundente y le dijiste a la Federación Estadounidense de Tenis que eras fiel a tu país.

“Sí, recibí invitaciones para jugar por Estados Unidos, pero soy muy fiel a donde nací y de donde vengo. Soy muy latina y amo a Puerto Rico con todo mi corazón. Mientras juegue a tenis defenderé a Puerto Rico”, puntualizó Puig en aquel momento.

Desde entonces, llevas en tu pecho las diez letras de Puerto Rico y en tu raqueta cargas los sueños, la pasión y el orgullo de tu patria. Nunca dudes que tu pueblo te sigue, que tu pueblo te ama y que te apoya. Aunque seamos ignorantes de lo que cuestan tus horas de preparación, tus gotas de sudor, tu desesperación, tu lucha interna en cada match.

Eres y serás histórica por ser la mayor sorpresa en la historia del tenis olímpico al ganar el torneo femenino individual de las Olimpiadas en Rio 2016. La primera presea de oro de Puerto Rico y la primera de una tenista latina. Hiciste gala de un corazón y alma latina que trascendió el mundo y que empoderó las mujeres latinas.

Cuando tu pueblo apenas se levantaba de los embates del Huracán María volviste a ser la alegría de tu Isla. Rompiste récord ganando tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gran gesta histórica nunca antes alcanzada por otra atleta de este deporte. ¡Gracias Mónica! Porque tus logros no son personales, son por tu país, nos llevas presente y no pierdes la oportunidad de recordárnoslo en cada victoria. Más allá de tus palabras, al finalizar cada partido, lo reflejan tus emociones que se desbordan al levantar tu bandera.

Ayer, fuiste derrotada en dos sets por la estadounidense Madison Keys en el torneo Volvo Open en Charleston, Carolina del Sur, pero llegaste hasta las cuatro finalistas. Y eso, también lo celebramos porque venciste tres grandes para poder llegar hasta las semifinales, porque sabemos que es importante para ti y que te dio la confianza de que los cambios en el entrenamiento darán resultados.

Así como reafirmas: “Jugar por mi país. Es algo que llevo por dentro, amo a Puerto Rico y voy a dar la cara por mi país”. Te reafirmamos que nosotros también te amamos y daremos la cara por ti.

#TeamSportology

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.