El dominicano Albert Pujols continúa su camino hacia el Salón de la Fama del Béisbol. A sus 39 años sigue produciendo en Grandes Ligas y cada día parece que dejará atrás a otra leyenda en algún renglón. El  domingo el primera base le pasó a Ichiro Suzuki por el puesto #22 de todos los tiempos al conectar su hits 3,090, en la victoria 7-2 sobre los Rangers.

Ichiro conectó 3,089 hits en su carrera de 19 temporadas con los Marineros, Yankees y Marlins. Obviamente, Ichiro entró tarde a las Grandes Ligas y eso limitó la cantidad de hits que conectó. El japonés culminó su carrera con promedio de por vida de .311, anotó 1,420 carreras y se estafó 509 bases. Ichiro se retire, oficialmente, a principios de esta temporada cuando jugó los primeros dos juegos de los Marineros de Seattle en una serie en su natal Japón.

Las carreras de estos dos grandes peloteros está conectada, pues ambos entraron a la liga el mismo año y ganaron el premio de Novato del Año en sus respectivas ligas. Pujols ya tiene varias marcas que lo aseguran como un inmortal, incluyendo sobrepasar los 600 jonrones, lleva 634 en su carrera, y próximamente alcanzará las 2,000 carreras remolcadas, mantiene 1,984, la cantidad más alta de los jugadores activos. Obviamente, la marca de los 3,000 hits le asegura su boleto al Salón de la Fama y probablemente lo consiga en su primer año de elegibilidad.

Pujols ganó tres premios de MVP en la Liga Nacional, un título de bateo, seis Bates de Plata, tres Guantes de Oro y fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas. Una carrera extraordinaria y uno de los grandes jugadores de su generación.

Advertisements

Leave a Reply