Parece mentira que con más de una semana de acción en las Grandes Ligas, un taponero del nivel de Craig Kimbrel no tenga equipo. Su habilidad y experiencia en el montículo sería de mucha ayuda para cualquier equipo con aspiraciones de campeonato. Sin embargo, hay cuatro equipos que lo necesitan y estarán en la batalla para adquirir al intimidante taponero.

Red Sox de Boston

Los Medias Rojas comenzaron fríos, aunque su bullpen sorprendió con su desempeño en las primeras semanas de acción. Los campeones quieren defender su título, pero no será tarea fácil. La profundidad de sus relevistas se afectó con la pérdida de Kimbrel y Joe Kelly en la agencia libre. Al momento, el dirigente Alex Cora utiliza a Matt Barnes y Ryan Brasier como taponeros alternos.

Kimbrel pasó las pasadas tres campañas en Boston, logrando 108 salvados en el proceso. El derecho es uno de los taponeros más dominantes de la historia y mantiene una efectividad de 1.91 en su carrera. Los Red Sox se beneficiarían de traerlo de vuelta, pero la gerencia dejó claro que ya cerró ese capítulo y pasó la página. Por lo que una reunión entre el lanzador y los Red Sox no parece probable.

Bravos de Atlanta

Kimbrel comenzó su carrera y tuvo sus mejores años con los Bravos de Atlanta. Una reunión con su antiguo equipo sería una excelente historia y ayudaría al equipo a competir por su división, que se perfila como una de las más competitivas de Las Mayores. El taponero pasó sus primeros cinco años con los Bravos y mantuvo una increíble efectividad de 1.43

El dominicano Arodys Vizcaíno lleva las funciones de taponero y luce sólido en ese rol. Sin embargo, añadir a Kimbrel ayudaría a los Bravos a tener un bullpen más versátil y profundo. Además, contar con un veteran de muchas batallas como es el caso de Kimbrel sería extraordinario para un equipo de tanta juventud.

Cubs de Chicago

Uno de los principales problemas para el lento comienzo de temporada para los Cachorros es su bullpen. Ya tienen de vuelta a Brandon Morrow, pero eso no soluciona los problemas del equipo del norte de Chicago. Pedro Strop fue el taponero en las primeras semanas, pero es más efectivo con un rol menos protagónico. Este equipo necesita respuestas ya, pues están en una división muy competitiva, con equipos como los Cardenales de St. Louis y Brewers de Milwaukee que van por todo este año.

Traer a Kimbrel ofrece estabilidad a un bullpen que luce flojo. La llegada de Morrow será de gran ayuda y bajar a Strop a la séptima entrada convertiría a este bullpen en uno más efectivo y profundo. La mala racha de los Cubs podría empujar a la gerencia a tomar la decision y buscar a este gran taponero que está disponible.

Brewers de Milwaukee

Los Cerveceros de Milwaukee son uno de los equipos más interesantes de la Liga Nacional. Sin embargo, las lesiones a su bullpen le restan opciones de triunfo y más si tomamos en consideración que esa era su arma más letal. Contaban con el bullen más profundo y explosivo de la Liga Nacional, pero se vio diezmado por la ausencia de Corey Knebel por el resto de la temporada. Jeremy Jeffres fue su taponero por gran parte de la pasada campaña y tampoco está disponible. Aunque, se espera que esté de vuelta antes que termine el mes de abril.

Añadir a Kimbrel los volvería a colocar como el mejor bullpen de la Liga Nacional y probablemente de las Grandes Ligas. Jos Hader es un zurdo imbatiable, capaz de lanzar dos entradas o más cuando es necesario. Jeffres y Kimbrel en las últimas dos entradas serían automático y convertirían a los Brewers  en los favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.

¿Qué podemos esperar?

Al momento no hay nada claro sobre el futuro de Kimbrel, pero es muy probable que algún equipo lo firme antes que culmine la temporada. El derecho tiene 30 años y le quedan buenos años en su brazo. Estos cuatro equipos podrían hacer el esfuerzo económico de atarlo por varias temporadas.

El detalle está en que Kimbrel busca un contrato de muchos años y por una alta cantidad de dinero. Luego de la pasada temporada, donde Kimbrel no fue muy efectivo con los Medias Rojas se levantaron muchas interrogantes. Su velocidad sigue intacta, pero la localización de sus lanzamientos fue un problema serio. Resta esperar para ver si algunos de estos equipos se decide en firmar a este súper taponero o pierde la temporada completa. Un closer de este nivel no se consigue a menudo y vale la pena tomar el riesgo para competir por un campeonato.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.