Otro estelar lanzador que aún no consigue equipo para el 2019. Dallas Keuchel es un zurdo de calidad, capaz de ser el tercer lanzador de una rotación con nivel de Serie Mundial. Muchos equipos comenzaron la temporada con altas expectativas y ya se dieron cuenta que necesitan mejores brazos para competir. Esto es lo que espera Keuchel y su agente de cara a una larga temporada de béisbol.

Varios equipos con opciones de Campeonato comenzaron mal la temporada y eso abre la puerta para que Keuchel refuerce a un contendor. No son muchos los brazos de ese nivel disponibles, aunque su precio puede resultar un poco alto. Keuchel tiene un premio de CY Young en la temporada 2015 y con 31 años todavía tiene buenas temporadas por delante. El año pasado culminó con marca de 12-11 y efectividad 3.74. El 2017, año en que los Astros se coronaron campeones, logró marca de 14-5 y una excelente efectividad de 2.90.

Estos son los cinco equipos que deberían apostar por Keuchel

New York Yankees

Los Yankees tienen opciones reales de competir por la Serie Mundial. Sin embargo, la lesión de Luis Severino parece más seria de lo que se anticipaba y no tiene fecha de regreso. Eso deja la incertidumbre de si el equipo contará con Severino este año y, de regresar, a que nivel estaría. La baja de Severino es muy sensible para las aspiraciones de los “Mulos del Bronx”. Es un lanzador dominante y deja un hueco enorme en la rotación, pues los Yankees no cuentan con otro lanzador con nivel de Ace. Keuchel no es un #1 en una rotación, pero puede ayudar en la ausencia de Severino y ofrece estabilidad a una rotación que se debilita con la salida de su caballo.

Milwaukee Brewers

Los Brewers de Milwaukee son un excelente equipo con una buena alineación y bullpen. Sin embargo, su rotación es su punto débil y lo que los mantiene alejados de un campeonato. Keuchel encajaría perfecto en este equipo y sería de mucha ayuda para esta organización que ya cuenta con el MVP del 2018, Christian Yelich. Jhoulis Chacín es el lanzador #1 de la rotación, pero sabemos que no tiene nivel necesario de Ace. Los Brewers deben abrir la chequera y traer a este zurdo que ofrece 200 entradas sólidas y la oportunidad de competir contra equipos como los Dodgers que cuentan con iniciadores de calidad.

New York Mets

Esta versión de los Mets luce muy bien y su rotación es uno de sus puntos fuertes. Cuentan con Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Zack Wheeler y Steven Matz como sus cartas de triunfo. Pero, Jason Vargas es su Quinto lanzador y viene de un mal 2018. Añadir a Keuchel pondría a los Mets con una de las mejores rotaciones de Las Mayores y con la oportunidad de ganar la División del Este de la Liga Nacional que luce muy competitiva con los Bravos de Atlanta y Phillies de Philadelphia.

Philadelphia Phillies

Los Phillies de Philadelphia invirtieron mucho dinero en su equipo e hicieron varias movidas que los mantienen como uno de los favoritos en la Liga Nacional. El equipo luce sólido con las adquisiciones de Bryce Harper, J.T. Realmuto, Jean Segura, David Robertson y Andrew McCutchen. Su rotación es buena, con Aaron Nola como Ace y Jake Arrieta como el lanzador #2. Pero, luego entran Nick Pivetta, Zach Eflin y Vince Velásquez que no están probados al más alto nivel. Añadir a Keuchel estabilizaría esta rotación y ofrecería a los Phillies uno de los mejores tríos de lanzadores de cualquier rotación de Grandes Ligas. Quizás sea el momento de abrir la chequera, nuevamente, e ir por todas a pelear por la Serie Mundial.

San Diego Padres

Los Padres de San Diego dieron el palo con la contratación del dominicano Manny Machado. Sin embargo, esta firma no es suficiente. Los Padres cuentan con un equipo de jóvenes muy talentosos, pero que no están listos para competir al más alto nivel. Es necesario que puedan añadir jugadores veteranos que muestren el camino a los jóvenes. La rotación de los Padres no es la mejor, pero comienza a dar señas de su potencial. En la temporada muerta trataron de adquirir a Corey Kluber y Trevor Bauer de los Indios de Cleveland y también se reportó que estaban interesados en el derecho de los Azulejos de Toronto Marcus Stroman. Sin embargo, todo quedó en rumores y los Padres quedaron con su rotación de brazos jóvenes. El equipo cuenta con Eric Lauer, Joey Lucchesi, Chris Paddack y Nick Margevicius como su núcleo de lanzadores a future, pero ninguno ha sobrepasado las 140 entradas en una temporada de Grandes Ligas. La firma de Machado nos deja claro que los Padres quieren competir por el Campeonato y Dallas Keuchel puede ser su próximo paso en esa dirección.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.