No importa el resultado del encuentro, un puertorriqueño tendrá la victoria. No sabemos si será de Florida o de Caguas, pero se celebra en Puerto Rico. Por primera vez, se enfrentan los dos dirigentes boricuas nacidos y desarrollados en la Isla para un duelo de Grandes Ligas. Cuando el recién dirigente debutante Charlie Montoyo de los Azulejos de Toronto visita a los Medias Rojas de Alex Cora en el emblemático Fenway Park.

Montoyo reveló entre risas, al periódico El Vocero, que le hará una petición especial a Cora cuando lo salude en el terreno:

¨Dame este jueguito, que es el cumple de la vieja mía. Quedan 18 juegos más¨.

Mientras que Cora reafirmó lo orgulloso que se siente de que Charlie este dirigiendo en Grandes Ligas. ” Los caminos fueron diferentes, pero salimos del mismo lugar. Y este encuentro es algo que todos esos obreros del béisbol en Puerto Rico se merecen. Gente que ha estado envuelta por muchos años y que les deja saber que se puede. Que la oportunidad existe. Ya tenemos tres de 30″, afirmó Cora al Vocero.

Alex ya tiene un campeonato de Serie Mundial en su resume y una gran temporada con los Medias Rojas en la que ganaron 119 partidos, lo que lo consagró prematuramente como un estratega en el mejor béisbol del mundo. Mientras que Charlie logra la oportunidad tras una larga carrera por las menores con los Rays de Tampa Bay. Ambos, son un ejemplo de cómo el esfuerzo, sacrificio y pasión por el deporte rinden frutos.

Los Medias Rojas quienes tuvieron un frio comienzo de temporada llegan a casa para recibir su anillo, con tres victorias y ocho derrotas. Estará en la loma su lanzador principal, Chris Sale. Por su parte, los Azulejos poseen la misma marca y retarán los bates de Boston con el derecho Matt Shoemaker.

Christian Vázquez recibirá la sortija 65 para un boricua

May 25, 2016; Boston, MA, USA; Boston Red Sox catcher Christian Vazquez (7) makes a point during the seventh inning of a game against the Colorado Rockies at Fenway Park. Mandatory Credit: Mark L. Baer-USA TODAY Sports

Además, el receptor Christian Vázquez hará historia a convertirse en el pelotero puertorriqueño número 65 que tiene el prestigio de portar un anillo de Serie Mundial. Por su parte, Cora recibirá su tercer anillo de campeón. El cagüeño ganó una sortija como jugador, precisamente con los Medias Rojas, en 2007, y otra en 2017 como coach de banco de los Astros de Houston. Además, el coach Ramón Vázquez lucirá la prenda rodeada de diamantes por ser parte de cuerpo técnico de los campeones. La ceremonia está programada para hoy a la 1:00pm, previo al partido.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.