El Thunder de OKC salió en la primera ronda de la postemporada las pasadas dos campañas. Buenos equipos, pero malos resultados cuando las millas cuentan. Ahora, tienen una nueva oportunidad con Paul George en una temporada a nivel de MVP y Russell Westbrook con su tercera temporada consecutiva promediando triple-doble. Pese a eso, el Thunder apenas compite por la sexta posición y existe la posibilidad de que terminan en el octavo y último puesto de los Playoffs. Las consecuencias de culminar octavos serían desastrosas, enfrentando a los campeones Warriors en primera ronda y aumentando las probabilidades de otra eliminación temprana para “Mr. Triple-Doble”.

Complicados los últimos dos partidos

El Thunder cierra la temporada recibiendo a los Rockets de Houston el martes y visitando a los Bucks de Milwaukee. Los Rockets están encendidos y se han pegado a solo medio juego de los Nuggets por el segundo lugar de la Conferencia del Oeste. Llegar segundos aumentaría las posibilidades de MVP para James Harden y los colocaría en mejor posición para ganar el Oeste. Por ende, se debe esperar a unos Rockets con ansias de victoria y sin piedad contra el Thunder.

Luego visitan a los Bucks, el mejor equipo de la NBA con marca 60-21. De hecho, los Bucks son el único equipo en ganar 60 juegos este año. El detalle de este partido es que los Bucks aseguraron la mejor marca de la liga y este partido no significa nada para ellos. Podemos esperar que su dirigente, Mike Budenholzer, descanse a sus mejores jugadores o los mantenga en minutos limitados. Esta podría ser la salvación del Thunder, pues con el equipo completo sería un partido muy complejo en la carretera.

Paul George necesita recuperar su nivel

Paul George jugó, la mayoría de la temporada, a nivel de MVP y fue el mejor jugador del equipo. En ese tiempo, el Thunder llegó a colocarse en el tercer lugar de la conferencia y parecían un equipo con opción real de retar a los Warriors por la supremacía del oeste. Sin embargo, una lesión en su hombre izquierdo bajó su nivel de juego y en el último mes no es el mismo jugador. Ahora es el equipo de Westbrook y los resultados no son buenos, el equipo cayó en una mala racha y de estar tercer lugar, terminarán entre los últimos tres puestos del oeste.

Para que el Thunder recupere su mejor forma es necesario que George este a su nivel, en especial en los momentos cruciales de los partidos. Westbrook es un excelente jugador, pero su eficiencia es horrible y se nota en los momentos grandes. Su tiro se encuentra en el peor momento de su carrera y a la hora de cerrar juegos no es el mejor tomando decisiones.

Por el contrario, George es un jugador de sangre fría y con múltiples herramientas ofensivas para crear tiros en momentos apretados. Esta cualidad la necesita el Thunder a un 100%, en especial en la postemporada cuando la defense aumenta y el pito disminuye.

El Thunder es un excelente equipo defensivo y cuentan con buenos jugadores de rol para competir en el oeste. De hecho, podría poner en aprietos a cualquier equipo, excepto a los Warriors. Por esa razón, es tan importante que el equipo evite ese enfrentamiento en primera ronda. Faltan dos partidos, el primero en casa contra unos Rockets que necesitan la victoria y el Segundo un back to back en la carretera contra el mejor equipo de la liga. Definitivamente el camino no luce fácil, pero tienen el talent necesario para sobrellevar esta situación. La realidad es que una serie de primera ronda entre Thunder y Warriors sería un banquete para los fanáticos del baloncesto, pero no es lo que necesita el Thunder.

Advertisements

Leave a Reply