Comienza la postemporada de la NBA y las emociones están a flor de piel. Es el momento más emocionante del año para los fanáticos de la mejor liga del mundo. Sin embargo, varias figuras no estarán presente en lo que parecía un boleto seguro en su carrera. El más notable es el caso de LeBron James, quien alcanzó esta fase en las pasadas 14 temporadas. “El Rey” dejó su marca desde el primer día que alcanzó los Playoffs. Una carrera extraordinaria que incluye con Finales consecutivas desde 2011 hasta 2018. Pero, LeBron solamente pudo ganar tres de esas ocho apariciones.

Increíbles estadísticas en postemporada

La postemporada es la época más importante del año para todo jugador, pero también la más difícil. En el caso de LeBron su dominio fue extraordinario, acumulando algunas de las mejores estadísticas de la historia. Algunos logros incluyen ser el único jugador de la historia en lograr promedio de triple-doble en una Final.

LeBron cuenta con el cuarto mejor promedio de puntos por juego en la historia de la postemporada. En 13 temporadas promedia 28.9 puntos, 8.9 rebotes y 7.1 asistencias, 1.8 robos y 1.0 tapón por juego. Además, es uno de los jugadores más eficientes, lanzando para un 49% de campo. Michael Jordan es el máximo anotador de la postemporada con promedio de por vida de 33.4 puntos por juego.

Surgen nuevas figuras en la NBA

Aún con LeBron fuera de la postemporada la NBA continúa su rumbo. Para eso, surgen varias figuras importantes que buscan convertirse en la cara de la liga.

Obviamente están los campeones Warriors con Kevin Durant y Steph Curry como protagonistas. Le siguen Giannis Antetokounmpo y la increíble temporada que él y su equipo lograron. Los Bucks ganaron 60 encuentro y tienen la mejor marca, lo que le asegura ventaja de cancha local en toda la postemporada. Giannis es el favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso, que se anuncia en verano.

James Harden viene de otra monstruosa temporada, logrando su Segundo título de anotación consecutivo con promedio de 36.1 puntos por juego. Harden es el otro candidato a MVP y lideró a los Rockets de Houston a la cuarta posición en la Conferencia del Oeste. Harden busca producir en postemporada y en especial en los momentos cruciales, cosa que le ha costado en las pasadas campañas.

Russell Westbrook busca pasar de primera ronda por primera vez desde que Kevin Durant abandonó el equipo. Cuenta con Paul George jugando a un excelente nivel y un buen equipo listo para competir. El Thunder logró la sexta posición y un conveniente pareo con los Trail Blazers de Portland que tienen lesiones en jugadores claves. Es un buen año para que el Thunder alcance la Final de Conferencia.

Kyrie Irving busca enderezar el rumbo de los Celtics, quienes tenían altas expectativas, pero no han podido cumplir con las mismas. Kawhi Leonard lidera a unos Raptors muy profundos, con oportunidad real de alcanzar la final.

En fin, son varios jugadores y excelentes historias las que acompañas esta postemporada. NO estará LeBron, ni Dwyane Wade o Dirk Nowitzki, pero la liga cuenta con estrellas explosivas y llamativas para lograr unos playoffs interesantes. Solo falta que comience el juego y veamos quién es el mejor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.