Sorprenden los tres mejores equipos de las Grandes Ligas

0
94

Al comenzar la temporada se hablaba de la rivalidad de Yankees y Red Sox y de como estos dos equipos tenían las mejores plantillas de Las Mayores. Sin embargo, el inicio de temporada está muy lejos de ese pensamiento y mantiene a otros tres equipos con las mejores marcas. Dos son sorpresas y uno es un coloso que se esperaba estuviera metido de lleno en la carrera por la mejor marca. Estos son los mejores tres equipos en este comienzo de temporada.

Marineros de Seattle (13-5)

Los Marineros cuentan con un increíble comienzo de temporada donde se colocaron como el equipo con más batazos de poder. Un equipo que cambió a sus principals figuras para comenzar un proceso de reconstrucción, pero que está jugando a un buen nivel. Lideran Las Mayores en carreras anotadas y jonrones conectados, pero su pitcheo comienza a pasarle factura. En ese renglón se encuentran en la posición #13, con efectividad de 4.20.

El dominicano Domingo Santana es el líder de la alineación y lidera las Grandes Ligas con 23 carreras remolcadas. El guardabosques se convirtió en una amenaza en el medio de la alineación y su habilidad para conectar limpio con corredores en base es crucial en el éxito de los Marineros. Jay Bruce y Tim Beckham también atraviesan buenos comienzos de temporada.

Los Marineros fueron barridos en casa por los Astros de Houston, en lo que debe indicar que las aguas están llegando a su nivel y los Astros lograrán ganar esta división.

Tampa Bay Rays (12-4)

Los Rays de Tampa están sorprendiendo al mundo del béisbol al colocarse como líderes divisionales sobre los Red Sox y Yankees. Nadie les daba oportunidad este año, pero a base de buen pitcheo y bateo oportuno, los Rays se presentan como uno de los equipos más balanceados e interesantes de la Liga Americana.

Jul 1, 2018; St. Petersburg, FL, USA; Tampa Bay Rays starting pitcher Blake Snell (4) at Tropicana Field. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

El pitcheo de Tampa es la clave para su exitoso comienzo de temporada. Lideran las Grandes Ligas con efectividad de 2.44 y también en la categoría de ponches con 169. Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow son la cabeza de la rotación y los que brindan estabilidad al equipo. Además, cuentan con el venezolano José Alvarado, quien cuenta con uno de los repertorios más explosivos de Las Mayores. Su recta de dos costuras alcanza las 100 millas por hora y muestra mucho movimiento. Al momento lleva cuatro salvados y no le han anotado carreras en 7.1 entradas lanzadas.

El bateo de este equipo no es el mejor, pero anotan lo suficiente para ganar partidos. Austin Meadows es su mejor hombre ofensivo y cuenta con promedio de .357, seis jonrones y 17 remolcadas. Este equipo se encuentra #12 en carreras anotadas y #15 en jonrones. Será interesante ver si logran mantener este ritmo y la ventaja frente a los Yankees y Red Sox o si estos dos equipos despiertan y pueden amenazarlos. Al momento este equipo de Tampa luce complicado y con opciones reales de alcanzar la postemporada.

Astros de Houston (11-5)

Los Astros son uno de los favoritos para alcanzar la Serie Mundial por segunda occasion en tres años. El equipo comenzó con marca de 2-5, pero nueve victorias consecutivas los colocan a solo un juego de los Marineros de Seattle por el liderato de la División del Oeste de la Liga Americana. No solamente han ganado nueve partidos consecutivos, estos Astros fueron a Seattle y le ganaron tres juegos a unos calientes Marineros. Esto llevó a disminuir la ventaja de Seattle de cuatro juegos a solo uno.

Los Astros cuentan con el equipo más balanceado de las Grandes Ligas. Pitcheo inicial, buenos relevista y una de las alineaciones más explosivas. Justin Verlander y Gerrit Cole representan uno de los mejores 1 & 2 de la Liga Americana. Al momento están quintos en las Grandes Ligas en efectividad con 3.17 y segundos en ponches con 163.

Roberto Osuna es uno de los mejores cerradores de la liga y sus números lo confirman. El mexicano lleva siete salvados y una excelente efectividad de 1.08. Su dominio es evidente y es un boleto de seguridad para el equipo en la última entrada. El venezolano Héctor Rondón luce dominante con efectividad de 1.35 en 6.2 entradas. Un bullpen sólido que acompaña a una excelente rotación.

El bateo de este equipo es extraordinario. El venezolano José Altuve luce recuperado de sus lesiones y ya demuestra nivel de MVP. El venezolano lidera a los Astros en prácticamente todas las estadísticas ofensivas. Es líder en promedio con .328, jonrones con siete, carreras remolcadas con 13 y sencillos con 21. Pero esta alineación es mucho más que Altuve. Cuentan con Carlos Correa recuperado, Alex Bregman como uno de los mejores jugadores de la Liga Americana y George Springer como un consistente primer bate.

Además la consistencia de Yuli Gurriel y la adquisición de Michael Brantley coloca a este equipo como el favorito para alcanzar la Serie Mundial y coronarse campeones por segunda ocasión en tres años.

Advertisements

Leave a Reply