Yankees y Red Sox se enfrentan por primera vez en 2019

0
197

La rivalidad regresa este martes cuando los Yankees de New York reciben la visita de los Red Sox de Boston para una serie de solo dos partidos. Los mismos se llevarán a cabo el martes y miércoles en el Yankee Stadium. Ninguno de estos equipos atraviesa por buen momento, ambos manteniendo marca negativa. Sin embargo, una serie contra tu archi-rival puede ayudar para que uno de los dos despierte.

Los Yankees mantienen marca de 6-9, mientras los Medias Rojas juegan para récord de 6-11. Son dos plantillas talentosas, pero que no encuentran la manera de ser efectivos en el terreno de juego. En el caso de los Yankees, las lesiones son la orden del día y mantienen fuera de acción a jugadores claves como el dominicano Luis Severino y el campo corto Didi Gregorius. La última ocasión en que se enfrentaron estos equipos, fue en la Serie Divisional, cuando los Red Sox eliminaron a los Yankees en cuatro partidos. El martes retoman un nuevo capítulo en esta rivalidad.

Duelo de lanzadores

El primer juego de la serie tendrá como protagonistas a Chris Sale por los Red Sox y el recién adquirido James Paxton por los Yankees. Ambos son lanzadores zurdos y no están lanzando al nivel que se espera de ellos. Chris Sale está en el peor momento de su carrera y su frustración es evidente. Luego de firmar una extensión de contrato para permanecer en Boston, Sale comenzó con marca de 0-3 y efectividad de 9.00. Los Red Sox necesitan a su Ace de vuelta para lograr remontar esta temporada. Es el peor escenario para Alex Cora y los monarcas, pero tienen el talento necesario para darle vuelta a la temporada.

El caso de Paxton es muy parecido con marca de 1-2 y efectividad de 6.00. Los Yankees necesitan que el zurdo recupere su forma y aporta más, pues con la salida de Severino su rotación luce debilitada. El zurdo C.C. Sabathia regresó este pasado fin de semana y lanzó una joya para los Mulos del Bronx que buscan recuperar la División del Este. Esta tarea no será fácil pues los Rays de Tampa están jugando muy bien y comienzan a sacar ventaja.

El segundo partido enfrenta a Nathan Eovaldi por los Red Sox y J.A. Happ por los Yankees. Eovaldi tiene marca de 0-0 y efectividad de 8.40, mientras Happ lanza para 0-2 y efectividad de 8.76. Dos excelentes lanzadores que no han tenido éxito en este comienzo de temporada.

Congeladas las alineaciones

Estos dos equipos cuentan con alineaciones ponderosas, pero ese no es el caso en estos momentos. Boston fue el equipo que más carreras anotó el año pasado y se encuentran en la posición #14 este año, empatados con los Yankees. Mookie Betts fue el MVP en la pasada campaña, pero apenas batea para promedio de .233, con apenas tres jonrones y siete carreras remolcadas.

Las lesiones se apoderaron de los Yankees, teniendo fuera a Gregorius, Giancarlo Stanton, Miguel Andújar, Gary Sánchez y Aaron Hicks. Cinco jugadores excelentes que pueden cambiar el rumbo de este equipo. Pero, al momento es lo que hay  recibirán a unos Red Sox que no encuentran su ritmo. Los Medias Rojas no tienen un buen pitcheo ni el bateo que mostraron el año pasado. Es temprano en la temporada y los bates de Boston aparecerán en su momento. Pero, es una buena ocasión para que los Yankees ganen ambos encuentros en su estadio y comiencen a escalar en la división.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.