El USBA Carribbean Challenge celebrará su primer torneo en Puerto Rico del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones. Equipos de categorías menores y juveniles de la Isla tendrán la oportunidad de medirse ante equipos de Estados Unidos, lo que aporta a su formación y desarrollo en el baloncesto.
El deporte del baloncesto en las categorías menores cumple con el propósito de desarrollar buenos ciudadanos para Puerto Rico. El proceso de preparación de los equipos para participar en torneos como USBA Carribbean Challenge ayuda a la formación de su carácter y la manera de relacionarse con otros.
¨Los participantes se expondrán al manejo de presión, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la disciplina y muchas otras destrezas para la vida y la sana convivencia. El torneo fomenta el escenario competitivo basado en mente sana y cuerpo sano¨, explicó Heriberto Vázquez, vicepresidente del Caribe y operaciones Internacionales de USBA.

Además, el USBA aspira a contribuir con la misión de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico de que el básquet sirva de esparcimiento y recreación a la niñez y juventud boricua. ¨Compartir con entrenadores de otras partes en este escenario será de beneficio para los fundamentos y destrezas que enseñan a los jugadores locales¨, añadió Vázquez.
El equipo formado por el Team Barea ya está inscrito en la competencia y exhortan a las ligas u otros equipos a unirse al torneo que propicia la oportunidad de jugar a nivel altamente competitivo y provee exposición.
¨Si construimos sobre bases y fundamentos firmes, podemos desarrollar el espíritu deportista en cada jugador. De esa forma, el baloncesto será una experiencia imborrable y significativa en la vida del jugador¨, puntualizó Vázquez.
Para inscripciones debe acceder a www.usbahoops.com antes del 17 de mayo. Las categorías son desde U8 a U18. Para detalles, visita USBAPR en Facebook.
