A ley de un juego los Warriors

0
538

Los campeones Warriors de Golden State cumplieron su cometido y se robaron los dos juegos en la carretera para poner su serie a punto de mate, 3-1. Klay Thompson y Kevin Durant montaron un espectáculo el domingo para guiar a los Warriors a la victoria 113-105 sobre los Clippers de Los Angeles. KD llevó la voz cantante con 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias para volver a silenciar la críticas en su contra por los primeros dos juegos de la serie. Le siguió Klay Thompson con 32 puntos, suficientes para sobrellevar un mal día de Steph Curry, quien solo anotó 14 puntos.

A rematar en casa el miércoles

Los Warriors regresan a casa para el quinto encuentro de la serie este próximo miércoles. Tendrán la oportunidad de eliminar a los Clippers y concentrar su energía en el próximo reto que, casi de seguro, serán los Rockets de Houston. La última vez que los Warriors jugaron en casa perdieron una ventaja de 32 puntos que levantó una serie de dudas sobre su condición de favoritos para ganar su tercer título al hilo. Pero, las actuaciones en la carretera dejaron claro que este equipo sigue siendo el favorito.

Complicada la serie contra Houston

Los Rockets se encuentran 3-0 en su serie contra el Jazz de Utah y no deben tener problemas para cerrarla pronto. Eso nos lleva a una de las series más esperadas de esta postemporada. No debemos olvidar que el año pasado los Rockets llevaron a los Warriors a siete juegos y no contaron con los servicios de Chris Paul para los últimos juegos de la serie. Los Rockets tienen esa espinita y tendrán la oportunidad de vengar esa dolorosa derrota.

James Harden está jugando a un nivel histórico y es uno de los favoritos para ganar su segundo MVP consecutivo. La excelencia de Harden y el trabajo en equipo que muestran los Rockets los convierten en una amenaza real para los campeones. Houston cuenta con jugadores físicos que, de seguro, le harán la vida complicada a los tiradores de los Warriors. El año pasado los Rockets lograron incomodar a Durant y a Curry, al punto de limitarlos en varios juegos de la serie.

Sin embargo, la serie se decidió por la inhabilidad de Houston de anotar canastos en el último partido de la serie. Los Rockets fallaron 27 triples consecutivos, estableciendo una nueva marca de postemporada. Harden sabe que eso no puede volver a ocurrir y que para vencer a los Warriors hay que anotar a un alto nivel. Pero no se trata solamente de Harden, jugadores como Chris Paul, Eric Gordon y Clint Capela tienen que aportar en el lado ofensivo de la cancha y no convertirse en meros espectadores del trabajo de Harden. Además, los jugadores del banco tienen que aparecer.

Será una serie muy interesante y complicada para ambos equipos. Debe ser una serie larga, como el año pasado, pero esta vez los Warriors tienen la ventaja de cancha local. Harden tendrá una nueva oportunidad de vencer sus demonios y pasar sobre estos Warriors que lo mantienen alejado de su primera final. Si mantiene su nivel de MVP los Rockets tendrán oportunidad real. De los equipos de la Conferencia del Oeste, los Rockets son los únicos que tienen una oportunidad real de vencer a los Warriors y tendrán la oportunidad de demostrar que tienen talento y madera de campeones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.