Adelantan los Celtics vía barrida y se acerca la serie más esperada

0
446

Los Celtics de Boston no defraudaron en la primera ronda de la postemporada. Vencieron 110-106 a los Pacers de Indiana para acabar la serie vía barrida, 4-0. Fueron cuatro juegos luchados, pero el talento de Boston se impuso al final. Los Pacers entraron a la postemporada como una de las gratas sorpresas del torneo, ganaron 48 partidos aún cuando perdieron a su sstrella Victor Oladipo. Gordon Hayward fue el líder del ataque con 20 puntos viniendo del banco. Fueron siete los jugadores de Boston que anotaron en doble dígito, incluyendo 14 puntos y siete asistencias de Kyrie Irving.

Se acerca la serie más esperada

Boston logró su cometido de avanzar a la próxima ronda en el mínimo de partidos y ahora espera por los Bucks de Milwaukee para un choque de trenes. Milwaukee mantiene ventaja de 3-0 en su serie contra los Pistons de Detroit y buscarán definirla el lunes en la noche. Los Bucks fueron el mejor equipo de la NBA en la temporada regular y se medirán a un equipo de Boston con mucha experiencia y con Kyrie Irving, quien es uno de los mejores cerradores de la liga.

Giannis Antetokounmpo dio un salto inmenso en la calidad de su juego y es el favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso. El griego es una fuerza en la pintura en el lado ofensivo y defensivo de la cancha. Giannis logró promedio de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego,al tiempo que lanzó para un excelente 58% de campo. El impacto de este jugador es extraordinario y los Bucks se nutren de su energía para dominar a sus oponentes en ambos lados de la cancha. Lo especial de este equipo es que no dependen de Antetokounmpo para ser exitosos y culminaron la temporada como el mejor equipo defensivo y el tercer mejor equipo ofensivo de la NBA, algo que no es muy común.

Los Celtics son una amenaza real

Al comenzar la temporada los Celtics figuraban como los favoritos para ganar la Conferencia del Este. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y terminaron en la cuarta posición. Problemas de química y egos les costó encontrar buen ritmo. El regreso de Gordon Hayward y Kyrie le restó minutos a jugadores que fueron importantes en la pasada postemporada para los Celtics. Sin embargo, esta primera ronda contra los Pacers demostró que los Celtics pueden haber encontrado la fórmula ganadora que andaban buscando.

Al Horford y Marcus Morris son dos jugadores fuertes, ágiles y experimentados, que buscarán incomodar a Giannis en ataque. La experiencia es un factor muy importante en la postemporada y los Celtics llevan ventaja en este renglón. Horford es un jugador que ha estado en momentos cruciales desde sus años con los Hawks de Atlanta. Y Kyrie es un campeón con los Cavaliers de Cleveland y el responsable del tiro de la victoria para esos Cavaliers en el decisiva séptimo juego de la final de 2016.

Además, cuentan con excelentes jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier que pueden medirse contra los atléticos jugadores de los Bucks. Los Celtics están saludables y con buen ritmo de cara a esta serie, mientras los Bucks todavía no contarán con los servicios de Malcolm Brogdon, un jugador vital en las aspiraciones de este equipo.

Será una serie larga

Los Bucks y Celtics entrarán a una guerra campal por la oportunidad de avanzar a la final de conferencia. Será una serie interesante entre dos equipos distintos, pero con la misma expectativa, adelantar a la final de la NBA. Un enfrentamiento de talento y experiencia donde el más que lo desee logrará alcanzar su objetivo. Los Bucks son los favoritos, pero los Celtics tienen el potencial de dar la “sorpresa” y adelantar hasta su objetivo. Giannis es impresionante y coloca a los Bucks con la mayor oportunidad de adelantar. Pero, mientras los Celtics tengan a Kyrie, uno de los mejores cerradores de la NBA, tendrán oportunidad de victoria contra cualquiera.

¿A quién tú le vas?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.