A ley de un juego los Trail Blazers de Portland

0
436

Sigue la pesadilla para Russell Westbrook y el OKC Thunder. Desde la salida de Kevin Durant este equipo no pasa de la primera ronda de la postemporada y al parecer este año continuará el patrón. El domingo en la noche los Trai Blazers los vencieron 111-98 para tomar ventaja en la serie 3-1. Damian Lillard y CJ McCollum se combinaron para 51 puntos y limitaron a Westbrook a solo 14 puntos en 21 intentos al canasto. La serie continúa el martes en Portland y los Blazers tendrán la oportunidad de cerrar en casa y adelantar a la próxima ronda.

No aparece Westbrook en postemporada

Ya son tres años desde la salida de Durant de este equipo y la historia es la misma año tras año. Muchas estadísticas en la temporada regular para Westbrook, pero muy poca eficiencia y eliminaciones en la primera ronda. Sus estadísticas no se convierten en victorias y le quitan brillo a su extraordinario logro de tres temporadas consecutivas con promedio de triple-doble.

¿De qué sirven las estadísticas de Westbrook? ¿Ayudan a su equipo? Las respuestas son claras y quedan demostradas en la postemporada. Estadísticas huecas que solo demuestran que este jugador pasa demasiado tiempo con la bola en sus manos y no crea suficiente movimiento de balón para involucrar a sus compañeros. Esta es una de las principales razones para que Durant se marchara. De hecho, KD lo ha mencionado en multiples ocasiones, que su decisión de irse a jugar a Golden State responde a que quería jugar en un equipo en el que se compartiera el balón. Los caminos de estas dos estrellas son totalmente opuestos. Durant se convirtió en uno de los jugadores más eficientes de la historia y un campeón. Mientras Westbrook se convirtió en uno de los menos eficientes en la historia y un perdedor de primera ronda.

Dominante el dúo Lillard – McCollum

El dúo de estrellas de los Trail Blazers está dominando esta serie y de que manera. Lillard está promediando 28.8 puntos y 6 asistencias por juego, mientras McCollum promedia 26.3 puntos, 6.3 rebotes y 4.5 asistencias por juego. Además, lanzan paa un 44% y 46% respectivamente. La eficiencia de estos dos está en buena posición, mientras el Thunder no encuentra como lanzar con consistencia.

Paul George promedia 27 puntos por juego y Westbrook 21, pero lanzan para un 37% y 36% respectivamente. En pocas palabras, el dúo de los Blazers está venciendo al dúo del Thunder, que al comenzar la serie arrancaron como los favoritos. Este equipo de OKC culminó sexto en la temporada regular, pero fue por mucho tiempo uno de los mejores equipos del Oeste. Además, los Blazers no cuentan con su centro titular, Jusuf Nurkic, por una aparatosa lesión que le obligó a perderse lo que resta de la temporada. Todavía la serie no se ha acabado, pero pocos equipos han logrado remontar estando atrás 1-3. Además, de los tres juegos que restan en la serie, dos son en Portland, lo que complica más la situación para los Blazers.

¿Lograrán Paul George y Russell Westbrook darle vuelta a la serie o esto ya está sentenciado?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.