Cuatro conclusiones sobre el primer juego entre Warriors y Rockets

0
384

Los Rockets de Houston no lograron su mejor juego en el primer parido de la semi-final de la Conferencia del Oeste contra los Warriors de Golden State y cayeron derrotados 104-100. Sin embargo, pese al mal funcionamiento ofensivo de los Rockets, se mantuvieron en juego y tuvieron la oportunidad de empatar el mismo en los últimos segundos. Fue un partido errático para ambos equipos y la excelencia de Kevin Durant y Steph Curry fueron la clave para los campeones. Pero, ¿qué información podemos sacar de este primer enfrentamiento?

1. Kevin Durant es el mejor jugador de la serie y del mundo

Kevin Durant demuestra que es el mejor jugador de la actualidad en la NBA y que está en el mejor momento de su carrera. Su dominio es extraordinario y no hay nadie que pueda defenderlo. En el primer juego de la serie KD logró 35 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias. “Durantula” está promediando 35 puntos por juego esta postemporada y ya tiene dos partidos de más de 40 puntos, incluyendo uno de 50.

Los Rockets hicieron un buen trabajo en la primera mitad con P.J. Tucker como el principal defensor de Durant. Sin embargo, en el tercer parcial y en los momentos cruciales no encontraron como detener a este jugador. NO cabe dudas de que Durant es el mejor jugador de esta serie, pero James Harden tiene que jugar mejor que Durant para que los Rockets tengan oportunidad.

2. James Harden necesita mayor eficiencia

James Harden es uno de los favoritos para el premio de MVP por la excelente temporada regular que tuvo. “La barba” estuvo imparable en la regular con una temporada histórica. Pero, Harden tiene historial de desaparecer o bajar su nivel en postemporada y la serie contra Utah demostró que este patrón podría continuar.

En el primer partido contra los Warriors Harden culminó con 35 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, lo que aparentan ser excelentes estadísticas. Sin embargo, la eficiencia no estuvo del lado de Harden y apenas lanzó de 9-28 de campo para un 32%. De la línea de tres puntos la cosa fue peor, lanzando de 4-16 para apenas un 25%. La salvación de Harden vino de la línea de tiradas libres, desde donde anotó 13 de 14 intentos.

Para que los Rockets sean efectivos, Harden tiene que conseguir canastos más fáciles de los del primer juego. La defensa de Golden State no le permitió libertades y la mayoría de los tiros de Harden parecían muy defendidos.

3. Chris Paul debe tener mayor impacto

Chris Paul es el segundo mejor jugador de este equipo y debe ser crucial para los Rockets. El armador atraviesa una de las peores temporadas de su carrera y quizás tenga mucho que ver con su edad. Sin embargo, si los Rockets aspiran a vencer a los campeones, necesitan a CP3 a un 100%.

En el primer partido se vio tímido y con poca energía. En algunos tramos del partido no se le veía en cancha y su impacto no se hizo sentir. Paul culminó con 17 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos de juego. Pero, solamente tomó nueve intentos al canasto, lo que no es suficiente para él ni para su equipo.

Los Rockets necesitan a un Chris Paul agresivo que se encuentre en modo de ataque desde el minuto uno. Los Warriors hicieron un excelente trabajo defensivo en el primer partido y Paul necesita aliviar la carga de James Harden para que el equipo tenga opciones reales de victoria.

4. Se busca a Clint Capela

Los Rockets tuvieron que jugar gran parte del partido sin centro por la inefectividad de Clint Capela. En 26 minutos apenas anotó cuatro puntos y seis rebotes, números muy distantes de los que necesitan su equipo para ser efectivos. Capela ha sido muy efectivo contra los Warriors en otros partidos y es necesario que regrese a su mejor forma. El centro estuvo enfermo en las pasadas semanas y sus números se vieron afectados. Pero, ya es hora de que regrese a ser el jugador que es y le brinde mejor opciones a su equipo.

Con la salida de DeMarcus Cousins los Warriors se quedan sin una presencia interior. Esta oportunidad la deben aprovechar los Warriors y explotarla al máximo. No solamente ofensivamente, Capela puede impactar el juego dominando la pintura e intimidando a los Warriors. Pero, ese no fue el caso del primer juego y Golden State dominó la pintura a gusto y gana. En múltiples ocasiones se observó a Capela desconectado del partido y eso abonó grandemente al resultado final. Los Rockets lo necesitan de vuelta urgentemente porque saben que es un arma letal y más con la salida de Cousins.

Esto debe ser una serie larga y Houston debe recuperarse de esta derrota. El segundo partido será crucial, pues no deben aspirar a regresar a casa abajo 0-2. El próximo juego será este próximo martes a las 10:30 p.m.

Advertisements

Leave a Reply