Tres aspectos que deben mejorar los Bucks para vencer a Boston

0
187

Los Celtics de Boston dieron la gran sorpresa y dominaron a los Bucks de Milwaukee 112-90 en el primer partido de la semi-final de la Conferencia del Este. Fue un dominio de principio a fin, donde parecía que los Celtics eran el primer sembrado y no los Bucks. Un excelente juego colectivo en ambos lados de la cancha les permitió arrebatar la ventaja de cancha local y los coloca en buena posición para adelantar a su segunda final de conferencia consecutiva. Pero, ¿qué necesitan hacer los Bucks para vencer a estos Celtics?

1. Giannis tiene que ser el mejor jugador de la serie

Giannis Antetokounmpo es el favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la NBA y tiene que demostrarlo en esta serie. Este jugador se convirtió en apenas el Segundo en la historia en conseguir promedios de 27 puntos, 12.5 rebotes y 6 asistencias por juego. su dominio fue extraordinario y se reflejó en ambos lados de la cancha.

Sin embargo, ese no fue el caso en el primer juego de la serie. Apenas anotó 22 puntos, ocho rebotes y solo dos asistencias. Además, lanzó de 7-21 para un mediocre 33% de campo. Fue un pésimo juego para Antetokounmpo y más si tomamos en cuenta que Al Horford lo defendió y fue más efectivo que él. El dominicano culminó con 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, tres tapones y lanzó para un 50% de campo. Eso no puede ocurrir, Horford no puede ser mejor jugador que Giannis en ningún momento y debemos ver al “Greek Freak” más agresivo en el segundo partido de la serie. No basta con buenos juegos de Giannis, debe convertirse en una”bestia” y el mejor jugador de ambos equipos. En el primer juego el mejor jugador fue Kyrie Irving, quien logró 26 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, al tiempo que lanzó de 12-21 de campo para un excelente 57% de campo.

2. Jugadores de rol

Los Bucks se caracterizan por el juego en equipo y por la aportación de muchos jugadores. Pero, este no fue el caso en el primer partido, donde apenas tres jugadores anotaron en doble dígito. La defensa de Boston estuvo excelente y pudo frenar el ataque de este equipo que culminó la temporada regular como el tercer mejor equipo ofensivo. Los Bucks nunca encontraron su ritmo y fueron frenados por unos Celtics que encontraron su forma en el momento más importante de la temporada.

Dos jugadores que son importantísimos y no rindieron a su altura fueron Brook López y Eric Bledsoe. Entre estos dos se combinaron para solo nueve puntos, con seis de Bledsoe y apenas tres de López. Es imposible que Boston pueda detener a Giannis y a la vez detener a los jugadores de rol. Normalmente un equipo toma la decision de cerrar las líneas de ataque para Giannis, pero eso abre a los tiradores del equipo. Ese no fue el caso en el primer juego de la serie.

Para que los Bucks tengan oportunidad de victoria, necesitan mayor aportación de los jugadores de rol. La diferencia entre Kyrie y Bledsoe fue abismal y ese patron no puede continuar en el resto de la serie.

3. La defensa debe mejorar

Los Bucks fueron el mejor equipo defensivo de la temporada regular y lo lograron con sus jugadores atléticos, altos y veloces. Sin embargo, la ofensiva de los Celtics lució  con todos los cilindros y lanzaron para un extraordinario 54% en el juego. Los Bucks necesitan hacer ajustes urgentes para el segundo juego y deben buscar la manera de frenar el ataque de Boston.

Los Celtics contaron con cinco jugadores en doble dígito, encabezados por los 26 de Irving y 20 de Horford. Además, Gordon Hayward anotó 13 y Terry Rozier 11, ambos viniendo del banco. La defensa de Milwaukee no fue efectiva defendiendo a Kyrie Irving, en especial en jugadas de pick and roll. Pero, la realidad es que las jugadas de esfuerzo fueron de parte de Boston. El dominicano Horford lució impresionante y la defense que jugaron sobre Giannis fue efectiva.

Los Bucks harán los ajustes necesarios para el segundo juego y buscarán la manera de frenar el ataque de estos Celtics que lucen inspirados. Jayson Tatum solo anotó cuatro puntos, por lo que debemos esperar una mejoría en su juego para el Segundo partido.

Esta serie no se ha acabado

Los Celtics lucieron superiores en el primer juego de la serie, pero no necesariamente eso sea cierto. Los Bucks están en una mala posición, pero solo deben ganar un juego en Boston para recuperar la ventaja de cancha local. Pero, no será nada fácil ante un equipo que luce inspirado y tiene el talent necesario para alcanzar la fina de la NBA. Se esperaba mucho de este equipo de Boston y decepcionaron en la temporada regular culminando cuartos en el Este. Sin embargo, han encontrado su mejor nivel en la postemporada y son una amenaza real.

Esta debe ser una serie larga y los Bucks tienen el material para ganar. Pero tienen que lograr tres cosas: Giannis tiene que jugar a nivel de MVP, los jugadores de rol deben aparecer y la defensa tiene que mejorar. De lo contrario, los Celtics adelantaran sin muchas dificultades.

Advertisements

Leave a Reply