Los tres ganadores de la lotería de la NBA

0
303

Todo era expectativa por saber quién sería el equipo afortunado que tomaría el primer turno del Draft 2019 de la NBA. Los Knicks de New York eran los favoritos, pero se quedaron con las ganas de poder seleccionar al super prospecto Zion Williamson. Los Pelicans de New Orleans serán los primeros en escoger, seguidos de los Grizzlies de Memphis, Knicks de New York, Lakers de Los Angeles y Cavaliers de Cleveland. Pero, ¿quiénes fueron los grandes ganadores de la jornada?

1. New Orleans Pelicans

Los Pelicans recibieron la mejor noticia de sus últimos años al tener la oportunidad de adquirir a un joven jugador capaz de cambiar el futuro de la franquicia. Zion Williamson es un talento especial y todos los equipos aspiraban a seleccionar primeros en el Draft. Anthony Davis pidió ser cambiado el año pasado y ahora los Pelicans tienen la oportunidad de reconstruir al equipo alrededor de Williamson.

El cambio por Davis pasará y ahora los Pelicans tienen la oportunidad de conseguir varios jugadores jóvenes en la transacción y unirlos al gran talento de Williamson. Este equipo cuenta con Jrue Holliday que es un excelente armador y el future de este equipo es brillante. Pero, esta franquicia es experta en hacer las cosas mal, ¿lograrán llegar a la cima de la NBA?

2. Los Angeles Lakers

Los Lakers de Los Angeles adquirieron a LeBron James el pasado verano. Sin embargo, la temporada no transcurrió como se esperaba y terminaron quedándose fuera de la postemporada. Culminaron con marca de 37-45, décimos en la Conferencia del Oeste. Los Lakers lograron el cuarto turno del Draft y con la noticia de que los Pelicans tendrán a Williamson, aumentan las psibilidades de que logren un cambio.

Los Pelicans comenzarán un proceso de reconstrucción y necesitan jugadores jóvenes. Davis dejó claro que quiere ir con los Lakers y este equipo tiene mucho talento joven que le debe interesar a los Pelicans. Además, los Lakers pueden incluir en la transacción a la cuarta selección del Draft. Esto uniría a Davis con LeBron James, creando una excelente dupla en el oeste. Los Lakers atraviesan un mal momento, pero un cambio por Davis puede cambiar el rumbo de la franquicia y colocarlos en la competencia. Adquirir a Davis y la firma de un agente libre de buen nivel los eleva a favoritos para retar el reinado de los Warriors.

3. Memphis Grizzlies

Los Grizzlies lograron el segundo turno y tienen la oportunidad de seguir la renovación que ya comenzaron. Ja Morant es un armador que lució impresionante en el torneo de la NCAA y se perfila como la segunda selección del Draft. Los Grizzlies tienen a Mike Conley como armador, pero las lesiones limitan su participación. Sería un excelente armador para Morant, quien tiene gran proyección a futuro, pero le falta fortalecer su cuerpo para poder competir al más alto nivel.

El Draft se llevará a cabo el 20 de junio y será muy interesante observar los cambios que ocurran es anoche. Estos fueron nuestros ganadores, ¿cuáles son los tuyos?

Advertisements

Leave a Reply