El dirigente del Equipo Nacional, Juan ‘Igor’ González, adelantó que será un dolor de cabeza elegir los 24 integrantes que representarán la Selección de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El mentor se mostró entusiasmado con el talento observado en las primeras dos prácticas de la Preselección a quienes evaluó en compañía de su cuerpo técnico y harán el corte durante la segunda semana de junio, según confirmado en comunicado de prensa.

“Hay un nutrido grupo, hay mucho talento. Será un dolor de cabeza escoger los 24, pero es bueno porque sabemos hay material de más para escoger. Tenemos gran talento humano para llevar un equipo fortalecido en Lima y optar por medalla”, destacó el mentor.

En la Preselección hay 35 jugadores convocados, la gran mayoría activos en el Béisbol Superior Doble A, torneo principal de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. También, figuran en la lista los nombres de los jugadores del cuadro Irving Falú y Ozzie Martínez, así como el veterano lanzador Orlando Román.

“Será difícil, pero hay que hacer el corte y escoger el equipo. En consenso sacaremos el mejor equipo posible”, indicó el dirigente nacional.

Entre los peloteros activos del Béisbol Superior Doble A, se destacan los nombres de los lanzadores Fernando Cabrera, Fernando Cruz, Iván Maldonado, Orlando Román, Luis Cintrón, Sidney Duprey y Efraín Nieves. Además, los jugadores de posición Jeffrey Domínguez, AJ Jiménez, Luis Mateo y Wilfredo Rodríguez. 

“Cuando hay talento de sobra es bueno. Si pasa alguna lesión tenemos para escoger”, destacó González. La proyección del dirigente nacional es escoger 11 lanzadores y 13 jugadores de posición.

“Espero llevarme cinco lanzadores zurdos. Tres iniciadores y dos relevistas.  Queremos buen ‘pitcheo’ y tenemos muchos brazos de experiencia”, puntualizó.

Las prácticas de la Preselección Nacional continúan jueves, 30 de mayo, a las 6:30 pm en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

Advertisements

Leave a Reply