Zion Williamson, la histórica sensación del NBA Draft 2019

0
166

Este próximo jueves, la NBA firmará su tan esperada nueva estrella. Ningún prospecto generó tanta expectativa desde LeBron James en 2003.

Zion, de seis pies con siete pulgadas y 285 libras, será elegido como la primera selección del Draft por New Orleans Pelicans. A diferencia de la mayoría de la historia del Draft, es una personalidad internacional desde antes de jugar siquiera un partido. Zion ya es una estrella que suma más de tres millones de seguidores en Instagram. El auge de las redes sociales le ayudaron a trascender, pero sin quitarle méritos a que es un excelente jugador que asombra por su poder físico con todos los atributos para sobresalir en la mejor liga del mundo.

Todos hablan de Zion. Todos. Desde LeBron James, la máxima figura de la liga, hasta Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos que presenció el partido de Duke en el que sufrió su lesión. “Zion Williamson parece un joven sobresaliente y un destacado jugador de baloncesto. Le deseo una pronta recuperación”, escribió el antiguo POTUS en su cuenta de Twitter.

James, con quien Zion suele ser comparado, lo vio en vivo en el duelo entre su Universidad y Virginia: “¿Qué me llama la atención? Su agilidad y su rapidez. Por su tamaño, su fuerza para poder moverse como lo hace, es muy impresionante. Quiero decir, todos pueden ver el atletismo. Eso es ridículo. Pero la velocidad y la rapidez con la que se mueve con ese tamaño es muy impresionante”, reflexionó.

Mientras que Kevint Durant, campeón de la NBA, lo describió como el «tipo de atleta que aparece una vez por generación».

Un video de ESPN que recopila sus mejores jugadas ya tiene casi 2.5 millones de views en YouTube y es apenas uno de los cientos que se pueden encontrar en la red. Nunca un joven basquetbolista de 18 años había sido tan popular.

La leyenda de Zion en la NBA ya se proyecta sobre New Orleans, ciudad que lo espera con los brazos abiertos como sucesor de un Anthony Davis que se marchará a Los Angeles Lakers para jugar al lado de LeBron. La realidad es que la figura de Williamson probablemente supere la importancia incluso de una franquicia como los Pelicans. Si bien son 30 los equipos en la liga, hay jugadores que consiguen convertirse prácticamente en una franquicia en sí mismos a partir de sus decisiones y de las consecuencias de sus decisiones. LeBron James es el paradigma del nuevo fenómeno y Zion va por el mismo camino.

El Wall Street Journal encargó un estudio a una universidad sobre la fuerza del jugador comparada con el impacto de un vehículo. El resultado fue que recibir una carga de Zion Williamson equivale a un choque frontal contra un jeep a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora

La comparación entre Zion y las antiguas primeras selecciones del Draft es imposible. Ni siquiera Luka Doncic, quien desembarcó en la liga después de haber sido consagrado como el mejor jugador europeo durante su etapa en el poderoso y mediático Real Madrid, fue un caso similar.  El hype que se construyó alrededor de Zion no es cosa de un día: desde los 15 años que sus videos son virales. La gran diferencia con respecto a otros prospectos universitarios (LeBron y Shaq, por mencionar dos casos) es que Zion logró romper la barrera estadounidense e incluso la frontera “deportiva”: hasta quienes no siguen habitualmente la liga norteamericana y su variante universitaria saben quien es Zion.

Zion afrontará desde el jueves la difícil misión de estar a la altura de las expectativas que se construyeron en torno a su figura. No será fácil para el jugador que más expectación despertó en la historia del básquet universitario.

Fuente:NBA

Advertisements

Leave a Reply