Kawhi Leonard y Paul George se unen y colocan a los Clippers como favoritos

0
180

Fueron largos días de espera y especulaciones sobre el futuro de Kawhi Leonard. El MVP de la pasada final tenía en sus manos la oportunidad de regresar a Toronto y defender su título, o decidir firmar con uno de los equipos de Los Angeles y convertirlos en favoritos para la próxima campaña. No era secreto el deseo de Leonard de jugar en casa (Los Angeles) y al parecer eso tuvo mucho peso en su decisión final. Según reportes de ESPN, Leonard le dejó claro a la gerencia de los Clippers que si conseguían un cambio por Paul George firmaría con ellos de inmediato. Y ese fue el caso, los Clippers enviaron siete selecciones del Draft, a Danilo Gallinari y a Shai Gilgeous-Alexander, a cambio de George.

De inmediato se convierten en los favoritos

Este equipo de los Clippers culminó la temporada pasada con marca de 48-34, en la octava posición de la Conferencia del Oeste. En la primera ronda se enfrentaron a los Warriors de Golden State y sorprendieron a todos haciéndole una serie competitiva que culminó con un 4-2 para los Warriors. Es un equipo sólido defensivamente, que juega duro cada posición.

Cuenta con piezas interesantes como el mejor Sexto Hombre en Lou Williams, Patrick Beverley y su tenacidad defensiva, Montrezl Harrel y el novato Landry Shamet. Además, cuentan con Doc Rivers como entrenador y una gerencia encabezada por Jerry West.

Un núcleo de excelentes jugadores de rol que ahora suman a dos de las mejores estrellas de la liga. No podemos olvidar que Paul George fue candidato a MVP la pasada campaña y que solo bajó su ritmo por una lesión en su hombro. Todos sabemos lo que es capaz de hacer Leonard y su enfoque para ganar campeonatos es extraordinario.

Según Las Vegas, los Clippers son ahora los favoritos para ganar el Campeonato de la próxima campaña, seguidos por sus vecinos Lakers.

Los mejores defendiendo el perímetro

No solo añadieron a dos estrellas ofensivas, sino que George y Leonard son los dos mejores jugadores defensivos del perímetro de la NBA. Dos caballos que juegan en ambos lados de la cancha y que convertirán a los Clippers en el mejor equipo defensivo de la liga. El trio de Patrick Beverly, Paul Geroge y Kawhi Leonard será muy incómodo en defensa.

Todos sabemos que la defense gana campeonatos y los Clippers tienen de sobra. Son un equipo con profundidad, mucho talento y bien dirigidos.

Leonard empujó a los Clippers a lograr el cambio por George

Según los reportes de ESPN, era conocido en la liga el descontento y los roces que existían entre Paul George y Russell Westbrook. Kawhi Leonard se reunión con George y le habló de la oportunidad de unir sus talentos en Los Angeles. De inmediato, George solicitó un cambio a la gerencia y lo consiguió, salió de su situación tóxica con Westbrook y se une a una franquicia que va en la dirección correcta y tiene opciones reales del Campeonato.

Valió la pena la espera de Leonard

La estrategia de Leonard de esperar brindó resultados. Le ofreció la oportunidad a los Clippers de lograr el cambio por George y de esta manera no tuvo que unirse a LeBron James y Anthony Davis con los Lakers. Además, evitó irse solo a los Clippers, lo que habría asegurado que tuvieran un buen equipo, pero no serían los favoritos para el campeonato.

Su espera también sirvió para que su mayor competencia, los Lakers, perdieran jugadores importantes en la agencia libre. Los Lakers aguantaron los $32 millones que tenían disponibles para firmar a Leonard. En la espera perdieron oportunidades de jugadores de rol importantes y ahora tienen que completar su equipo con lo que queda en el mercado, que no es mucho.

Sin embargo, la dupla de Davis y LeBron es igual o mejor que la de George y Leonard. Estos dos equipos parten como los favoritos para la próxima temporada y ambos jugarán en el mismo edificio. Interesante la situación y la rivalidad en Los Angeles.

Leonard y George o LeBron y Davis. ¿Cuál es tu dúo?

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.