Westbrook y Harden; una pareja dispareja

0
217

Otro dúo que se forma en la Conferencia del Este. El Thunder de OKC envió a Russell Westbrook a Houston por Chris Paul y varios turnos del Draft. La movida une a dos estrellas que se caracterizan por su alto volumen de tiros y sus derrotas y derrumbes en la postemporada. Dos súper talentos que no han logrado la formula para ser exitosos cuando las millas cuentan, en los Playoffs. Sin embargo, este es un nuevo comienzo para ambos y ahora jugarán en el Sistema de Mike D’Antoni, un esquema ofensivo exitoso que se presta para que jugadores de las características de Westbrook y Harden luzcan a las mil maravillas. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva dupla?

¿Cómo compartirán el balón?

Dos jugadores enfocados en sus estadísticas personales y que cuentan con un MVP de temporada regular. Dos súper estrellas con ofensiva explosiva, pero poco compromiso defensivo y una tendencia muy marcada a dominar el balón en todo momento. Si se tratara de un videojuego sería el escenario perfecto, pero en la vida real y en una cancha de la NBA es muy importante la química del equipo.

Westbrook lleva tres temporadas consecutivas promediando triple-doble, pero fue eliminado en la primera ronda en todas. La pasada temporada no fue la mejor lanzando de campo y sus números se vieron afectados. Westbrook es un jugador que depende de su ventaja física, pero sus fundamentos y IQ de baloncesto no son los mejores. Ahora llega a un escenario donde cuenta con buenos jugadores de rol en los que debe confiar. Eric Gordon, PJ Tucker, Chris Capela, ente otros, forman el núcleo de jugadores de este equipo que se encuentra entre los mejores de la Conferencia. Con los Warriors de Golden State debilitados y con el Oeste abierto, los Rockets tienen una oportunidad legítima de alcanzar la final.

¿Equipo de Harden o de Westbrook?

Sin dudas los Rockets son el equipo de Harden y Westbrook tiene que entender esta situación. El barbudo fue el MVP de la temporada 2017-18 y el año pasado culminó segundo en la votación de MVP. Harden es uno de los jugadores más efectivos en ofensiva de la NBA y el año pasado logró una temporada histórica.

Westbrook debe tomar un paso atrás y ser un elemento de apoyo para la gran ofensiva de Harden. Si logran entenderse en cancha formarían un dúo extremadamente explosivo en ofensiva y con los jugadores de rol tendrían opciones reales. No será tarea fácil, pues ambos cuentan en su ADN con la creencia de que son los mejores y eso  no cambiará. Llegó el momento de que Westbrook entienda que debe tomar un papel secundario y unirse a su viejo amigo, Harden, para competir por el campeonato de la NBA.

Fuera Chris Paul

Chris Paul fue el sacrificado y ahora se encuentra en Oklahoma con un equipo en reconstrucción y sin oportunidades de competir por los Playoffs. Además, CP3 ya tiene 34 años y entra en la etapa final de su carrera. Ahora enfrenta una situación con un equipo que busca un rumbo de reconstrucción y no aspiran a ganar en los próximos años. Sus números bajaron drásticamente la pasada campaña y se espera que sigan bajando por su edad. A Pau le restan tres temporadas en contrato por $38 millones para el 2019-2020, $41 millones para el 2020-2021 y $44 millones para el 2021-22.

Un contrato malo que el equipo de los Rockets logró salir de él. No se esperaba que pudieran salir de ese contrato, pues se dudaba que algún equipo estuviera dispuesto a pagarle a Paul esa cantidad y su evidente decadencia.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.