A Perú las 12 de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto

Enfrentarán a Paraguay, Brazil y Canadá

0
154

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico arrancará su participación el martes, 6 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el coliseo Eduardo Dibós.

El equipo está compuesto por Jennifer O´neil, Pamela Rosado, Dayshalee Salamán, Deanna Kuzmanic, Allison Gibson, Tayra Meléndez, Gileysa Penzo, Jasmone Gwathmey, India Pagán, Isalys Quiñones, Anushka Maldonado, Sofia Roma y Daneichka Canales.

Los rivales de la primera ronda para las boricuas serán: Paraguay, Brazil y Canadá. El quinteto será dirigido por Gerardo ¨Jerry¨ Batista y asistido por Danny Ortiz y Carlos Calcaño.

El dirigente nacional describió al equipo como talentoso, con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes. ¨Un buen grupo de las jugadoras que fueron al Mundial y Centrobasket y cuentan con esa experiencia internacional y este año se unirán piezas nuevas al Programa Nacional. Esto nos ayudará mucho a tener una buena representación en los Juegos¨ confirmó.

Entre los rostros nuevos que veremos en la Selección está la centro India Pagán, una jugadora que salió del programa Sub19 y que participó en el Mundial de esa categoría celebrado hace dos años en Italia. Además, se une la escolta delantera Gileysa Penzo, atleta desarrollada de categorías menores del Colegio de Ingenieros de Puerto Rico y que viene de completar sus estudios universitarios en Oklahoma.

La centro Sofía Roma formó parte de la Selección Adulta en el 2015, pero su participación fue esporádica debido a compromisos con Duke y ahora se re integra para los Panamericanos.

Sofía Roma regresa a la Selección para Lima 2019

El Equipo Nacional práctica desde el 2 de julio y partirá el jueves, 1ro de agosto para iniciar el torneo panamericano. Puerto Rico logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el 2011 en Guadalajara, México.

Éxito a #LasNuestras el #EquipoPUR

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.