Carter, a los 42 años, jugará en los Hawks su última temporada en la NBA

0
137

Será el primer jugador de la historia NBA con 22 temporadas disputadas

Vince Carter decidió que todavía le queda combustible en el depósito para disputar una temporada más en la NBA. El veterano alero de 42 años logró un acuerdo para repetir presencia en los Atlanta Hawks, señalan fuentes de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Carter se convertirá en el primer jugador de la historia de la liga con 22 temporadas disputadas a sus espaldas, superando a míticos como Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish. Asimismo, se convierte en el más veterano en activo, por delante del español Pau Gasol.

Seleccionado por Golden State Warriors en el puesto 5º del Draft 1998, pero inmediatamente traspasado a Toronto Raptors, a lo largo de su carrera deportiva ha vestido los colores de la citada franquicia canadiense, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y en última instancia Atlanta Hawks.

En sus 22 campañas como profesional atesora una experiencia de 1,481 partidos oficiales con promedios de 17.2 puntos, 4.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1 robo de balón en 30.7 minutos sobre el terreno de juego.

Uno de los jugadores más populares de su generación

Asimismo, ha sido All-Star en ocho ocasiones; formó parte del Segundo y Tercer Mejor Equipo de la NBA (2001 y 2000); fue Rookie del Año en 1999 y también seleccionado en el Mejor Equipo de Rookies; y con la Selección de los Estados Unidos se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el FIBA Américas 2003 de San Juan.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.