Los mejores jugadores de la década 2010 en la NBA

Quince jugadores fueron elegidos por un panel de NBA.com más productores y analistas de NBA TV. Los elegidos fueron separados en tres equipos diferentes.?

0
156

La era de los 2010s terminó finalmente en junio pasado. La década promovió la aparición de talentos generacionales como Anthony Davis y Giannis Antetokounmpo, el dominio de la NBA de LeBron James y Kevin Durant y la última aparición de futuros Salón de la Fama, como Kobe Bryant y Dwyane Wayde.

Para cerrar este capítulo en la historia de la NBA, quince jugadores fueron seleccionados por un panel de NBA.com más productores y analistas de NBA TV. Los jugadores fueron separados en tres equipos divididos en dos guardias y tres forwards.

(Aclaración: Este no es un honor oficial respaldado por la NBA. Son simplemente las opiniones de quienes siguen la liga en el día a día. Las estadísticas son desde el 2009-10 hasta la temporada 2018-19 solamente)

Curry, quien esencialmente cambió el juego en esta década, emerge como el tirador de triples más prolífico de todos. Harden elevó su nivel: de Mejor Sexto Hombre a MVP de la NBA, anotando la mayor cantidad de partidos con 50 puntos (18) en una década en el proceso.

Los números de temporada regular de Kawhi Leonard no se equiparan con ninguno de sus colegas, quizás por el sistema con el que jugaba en San Antonio Spurs. Pero su éxito en Playoffs (dos MVP de Finales) y su defensa (dos veces Mejor Jugador Defensivo) tienen el argumento para ser incluido en el primer equipo.

Durant, otro dos veces MVP de Finales, se asentó como uno de los mejores anotadores de la historia. Promedió 28 puntos en la década, el mejor de todos.

James, que es la cara de la NBA desde hace más de 10 años, ganó tres campeonatos, tres premios MVP y es el único jugador que fue All-NBA y All-Star en todas las temporadas de la década.

Curry (6 All-Star y 6 apariciones All-NBA), Harden (7 y 6), LeBron (10 y 10, pleno), Durant (10 y 9) y Kawhi (3 y 3) conjugan su palmarés para un total de diez anillos de campeón.

Segundo equipo

Desplazados por su falta de éxito en la postemporada, cada miembro de este equipo pudo mostrar todo su talento en una era repleta de estrellas.

Paul, considerado ampliamente el mejor base de la primera mitad de los 2010s, lideró la liga en asistencias por partido en la década mientras que logró seis equipos defensivos. En el backcourt se le suma Westbrook, a quien las tres temporadas promediando un triple-doble defienden por sí solas.

Davis irrumpió en escena en 2012 y rápidamente se volvió una maravilla. Griffin logró ser el Rookie del Año en 2011 y luego se transformó en el All-Star. Y sacando a James y Durant, ningún alero metió más puntos que Carmelo Anthony en esta temporada.

Chris Paul (7 All-Star y 6 All-NBA), Russell Westbrook (8 y 8), Carmelo Anthony (8 y 3), Blake Griffin (6 y 5) y Anthony Davis (6 y 3).

Tercer equipo

Una unidad de talento compuesta entre viejos, nuevos y camada del medio.

Los dos escoltas cerraron la cortina de sus carreras esta década, pero entraron a los 2010s siendo los mejores de su posición Wade, el MVP del All-Star de 2010, fue clave para que Miami ganara back-to-back en la era del Big 3, mientras que Kobe empezó la década con un MVP de Finales y cuatro nombramientos al equipo All-NBA.

En la delantera, George tuvo su temporada fenomenal de 2013. Aldridge está en el sexto lugar en cantidad de puntos totales en la década mientras que tuvo más partidos de titular que cualquier otro jugador de frontcourt. Por último, el rápido ascenso de Antetokounmpo a su estrellato, con el MVP de 2019, fue suficiente para asegurarle un lugar en el equipo.

Dwyane Wade (8 All-Star, uno ‘regalado’, y 4 All-NBA), Kobe Bryant (7 y 4), Paul George (8 y 5), LaMarcus Aldridge (7 y 5) y Giannis Antetokounmpo (3 y 3).

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.