Imparable el aumento al margen salarial de la NBA

Revelan las cifras para la temporada 2021-2022

0
113

Si pensaste que los ceros ya eran muchos, pues nos hemos equivocado. El salto del limite salarial de la NBA continúa en aumento. Es así desde que en el 2016 aceleró sus ritmos y no cesa año tras año.

Para la temporada 2019-20, las cifras serán de 109.1 millones de dólares respectivos al tope salarial y de 132.6 la frontera del impuesto de lujo. Ahora bien, el mismo Shams Charania (The Atletic), confirma que para el 2020-21 el monto económico escalará hasta 116 millones de tope salarial y 141 en impuesto de lujo. No termina ahí, se espera que se eleve un año más tarde a 125 y 151 millones.

Las 30 franquicias de la NBA ya fueron informadas de tales cantidades, según Charania, por lo que hablaríamos ya de cifras confirmadas.

Para ponerlo en contexto, estamos hablando de que para el 2021 se apuntan algunas estrellas como Kawhi Leonard, Paul George, Giannis Antetokounmpo o LeBon James como potenciales agentes libres.

Como saben, el límite salarial corresponde al presupuesto que las 30 franquicias NBA disponen para crear sus plantillas y el límite de lujo supone la frontera prohibida a no se que esté dispuesto a pagar jugosas multas por tener un presupuesto muy elevado.

Para 2021-22, cuando James Harden, Russell Westbrook, Steph Curry, Kevin Durant o Kyrie Irving podrían salir de sus contratos, el tope salarial estará en 125 millones (nueve más que en la anterior) y el impuesto de lujo en 151 millones, es decir con 10M de aumento. Para ese año, solo los Warriors aparecen en serios problemas, con 156 millones comprometidos y la gran mayoría entre Curry, Thompson, Green y D’Angelo Russell.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.