A calentar motores la Preselección de Puerto Rico rumbo al Premier 12

Puerto Rico estará en el Grupo B

0
422


La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció el comienzo de prácticas de la Preselección Nacional con miras al torneo mundial Premier 12, a celebrarse en noviembre de este año.

La primera sesión de entrenamiento será este martes a las 5:30 pm en el estadio Moisés García de Guaynabo, bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González.

“Las primeras prácticas tienen como propósito integrar los nuevos convocados con jugadores que llevan ya todo el ciclo olímpico con el Equipo Nacional e ir creando la misma cohesión de grupo que ha sido parte esencial en el éxito del equipo”, informó Efraín Williams, administrador de los Equipos Nacionales de la Federación y gerente de la novena boricua rumbo al Premier 12.

En la primera práctica, estarán presentes los jugadores de posición David Vidal, Jeffrey Domínguez, Ozzie Martínez, Jack López, Luis Mateo, Yariel González, Iván De Jesús y Edwin Gómez.  Además, Daniel Ortiz, Jay González, Anthony García, Wilfredo Rodríguez y Kevin Torres.

Entre los lanzadores, se espera la presencia de Andrés Santiago, Héctor Santiago, Fernando Cruz, Fernando Cabrera, Giovanni Soto y Orlando Román.

“Durante las primeras dos semanas tendremos dos prácticas semanales. Más adelante se integrarán jugadores que aún están finalizando su participación en sus respectivas ligas”, indicó Williams.

Puerto Rico estará en el grupo B del Premier 12, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán  Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá.  La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón. 

El mejor equipo de Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la primera edición del Premier 12, celebrada en el año 2015, Puerto Rico ocupó el octavo puesto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.