Estados Unidos, Brasil, Canadá y Puerto Rico son los Semi-Finalistas

No hay nada mejor que ganar

0
469

SAN JUAN (Puerto Rico) – Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico se alzaron con triunfos en la jornada de este miércoles y aseguraron los cupos en las Semifinales del FIBA AmeriCup Femenino 2019, que se juega en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Estos tres conjuntos se unieron a Canadá, que aunque tuvo la fecha libre, también selló su pase al ubicarse como líder del Grupo A.

En el Grupo A, Puerto Rico (2-1) superó a República Dominicana (1-2) por 81-56 y aseguró el segundo lugar de la llave, cuando aún resta una jornada por jugarse.

Las boricuas, con el impulso de su afición, impusieron su ritmo de ataque rápido y sacaron ventaja temprano. El primer cuarto lo dominaron 18-9 y al medio tiempo incrementaron la brecha a 35-21. Dominicana trató de montar una reacción en el tercer cuarto, pero Puerto Rico volvió a correr la cancha en el último período y con una seguidilla de 19-6 liquidaron el partido al distanciarse 73-49, faltando 3:50 minutos para el final.

Las locales anotaron 27 puntos en contraataque por ocho de las quisqueyanas y la banca produjo 37 unidades. La base Dayshalee Salaman, precisamente saliendo del banco, guió el ataque con 15 contables. Su compañera Jennifer O’Neill también agregó 15 unidades y Pamela Rosado 11.

Por República Dominicana, Sugeiry Monsac lució con 20 tantos y 13 rebotes, pero no alcanzó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.