Joel Embiid va detrás del MVP

0
398

Todavía está muy claro en la mente de los fanáticos de la NBA la imagen de Joel Embiid saliendo de la cancha en lágrimas tras la eliminación de los Sixers en segunda ronda. Y no es para menos, los Sixers fueron eliminados en un decisivo séptimo partido contra los Raptors de Toronto, con un canasta de Kawhi Leonard que contó con más suerte que destreza. Luego de eliminaron a los Sixers, los Raptors siguieron todo el camino hasta coronarse campeones de la NBA.

Ahora, un Embiid con menos precio y más maduro se presenta como candidato a MVP de la liga y buscará llevar a su equipo a la Final. Las lesiones le costaron mucho tiempo de juego y una molestia en la rodilla evito que estuviera a un 100% en el momento más importante, la postemporada.

“Recuerdo que pensaba que defraudé a mi equipo. No puedes controlar las enfermedades o cuando sucederán. Obviamente mi rodilla me molest toda la segunda mitad y en los Playoffs. Lo único que pensaba era como no volver a decepcionar a mi equipo, a mi ciudad. Así que comencé a cuidar mejor mi cuerpoTrabajar en las cosas que no le prestaba atención y todo ha ido muy bien este verano.”

Embiid ha sido propenso a lesiones desde principios de su carrera, pero el año pasado fue un progreso al jugar 64 juegos. La meta para esta temporada es alcanzar los 70 juegos para poder competir por el MVP y por la mejor marca de la Conferencia del Este.

“El año pasado jugué la cantidad más alta de mi carrera, 64. Este año me veo jugando sobre 70 juegos. Eso será Bueno para nosotros porque estamos tratando de ganar el primer puesto y queremos ganar sobre 60 juegos. Eso me ayudará porque necesito el éxito de mi equipo si quiero ganar el MVP o el Premio de Jugador Defensivo del Año.”

Embiid quemó la liga el año pasado logrando promedios de 27.5 puntos y 13.6 rebotes por juego. Con 25 años y entrando a su cuarta campaña en la NBA, Embiid tiene la oportunidad de convertirse en el jugador más dominante de la liga. Es un jugador que cuando está saludable puede dominar la ofensiva y defensa de manera que muy pocos jugadores pueden.

Con 20 libras menos y una mejor condición física, Joel va camino a competir por su primer MVP y ahora con Al Horford en su equipo, los Sixers tienen una oportunidad real de lograr el primer puesto de la conferencia. De lograrlo, las oportunidades de Embiid ganar un premio mayor aumentan considerablemente. Embiid ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas, dos All NBA y dos All Defensive.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.