Publican investigación sobre caso de David Ortiz

0
922

Una profunda investigación del prestigioso medio Bleacher Report apunta a que la versión ofrecida por la policía dominicana de que el ataque al pelotero fue por equivocación, es falsa. El informe de prensa va más allá y asegura que los vinculos de Ortiz con personalidades del mundo del tráfico de drogas pudo ser la causa del atentado.

Daniel Pou, experto en seguridad dominicano aseguró que la explicación de la policía no tiene sentido.

“La explicación de las autoridades es muy simple y barata para la posible complejidad de las causas detrás de este atentado”, alegó Pou.

A lo que añadió que habían fotos de Ortiz circulando en las redes sociales, donde se veía al ex-pelotero de fiesta con personas involucradas en el crimen organizado. No solo eso, Pou afirmó que los investigadores no quieren probar esta versión para proteger la imagen del ¨Big Papi¨.

En un video que surgió en las redes sociales y fue borrado posteriormente, se ve a Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como Cesar El Abusador, llamando a Oritz “su amigo”. Peralta fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como uno de los mayores traficantes de drogas de la República Dominicana.

Según explica Pou, los traficantes de droga de este nivel buscan acercarse a celebridades como Ortiz para promover negocios dentro de la ley, que puedan seconder sus negocios ilicitos. Según Pou, no hay que estar muy involucrado con este tipo de personas para estar en peligro.

“Esto levantará muchas preguntas sobre David Ortiz”.

El ex-jefe del cuerpo anti-narcóticos de república dominicana, Fabian Melo, tampoco cree la versión ofrecida por las autoridades. Pero, le preguntaron por qué motivo las autoridades se arriesgarían a dar una version falsa del atentado y su respuesta es escalofriante:

“Hay una votación para el Salón de la Fama en juego, y más importante aún, con un caso de esta notoriedad, tendría un gran impacto en áreas del turismo que ya están afectadas”.

Mientras más se investiga, más incongruente son las explicaciones sobre este caso que estremeció a los fanáticos del béisbol. Big Papi es uno de los grandes jugadores de esta generación y es una amada figura en América Latina y es un ícono en la ciudad de Boston. El mero hecho de involucrarlo con personas del bajo mundo, podría resultar en un fuerte golpe a la imagen de Ortiz.

El Big Papi jugó 20 temporadas en Grandes Ligas, donde conectó 541 jonrones y ganó tres títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas. Sin dudas, será un Salón de la Fama cuando le toque su turno. Ortiz acumuló, aproximadamente, $160 millones en su estelar carrera.

Aquí el articulo completo publicado por Bleacher Report: It Was a Confusion’: The Shooting of David Ortiz

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.