José Berríos enfrenta el reto más grande de la temporada

0
173

El boricua José Berríos fue nombrado lanzador abridor del primer partido de la Serie Divisional frente a los Yankees de New York. El partido se llevará a cabo el viernes a las 7:07 p.m. en el Yankee Stadium. Los Yankees arrancan la serie como los favoritos, pero se espera un duelo de titanes entre estos dos equipos que rompieron la marca de jonrones en una temporada. Los Twins quedaron primeros con 307 jonrones y los Yankees segundos con 306, siendo la primera vez que algún equipo supera la barrera de los 300 jonrones.

Estelar temporada para el Boricua

José Berríos completa su cuarta temporada en las Grandes Ligas y sigue mejorando con cada año. Logró marca de 14-8, con efectividad de 3.68 en 32 salidas para los Mellizos de Minnesota. Además, completó 200 entradas por primera vez en su carrera, ponchando a 195 adversarios y otorgó solo 51 bases por bola. Berríos fue seleccionado a su segundo Juego de Estrellas consecutivo y es considerado uno de los mejores brazos jóvenes del béisbol. Apenas tiene 25 años y ya es el Ace de Minnesota.

Complicados los Yankees en casa

Los Yankees lograron la segunda mejor marca de la Liga Americana con 103-59. Además, alcanzaron un impresionante récord de 57-24 jugando en el Yankee Stadium. Es un equipo potente que saca ventaja de las porciones pequeñas de su estadio, como el jardín derecho. Los Yankees contarán en su alineación con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius y DJ LeMahieu.

Es una alineación con mucho poder, pero que tiende a poncharse mucho. Berríos debe buscar la manera de mantener los batazos de los Yankees dentro del estadio y no permitir entradas grandes.

James Paxton abrirá por New York

James Paxton fue el elegido por el dirigente Aaron Boone para el primer partido de la serie. El zurdo tuvo una extraordinaria primera temporada con los Mulos Del Bronx. Vino en cambio desde Seattle y logró marca de 15-5 y efectividad de 3.82. Además, poncó a 185 adversarios en 150 entradas lanzadas. Paxton estuvo intractable en los dos últimos dos meses de la temporada y los Yankees aspiran a que siga esa racha en los Playoffs.

Luego de Paxton le siguen los derechos Masahiro Tanaka y Luis Severino. Tanaka tuvo una buena temporada y se caracteriza por subir su nivel en partidos importantes. Por su lado, Severino se perdió la mayoría de la campaña y solamente lanzó en tres partidos, luciendo dominante y culminando con marca de 1-1 y efectividad de 1.50. Los Yankees necesitan que estos tres señores logren salidas de calidad contra este equipo de los Twins que rompió la marca de jonrones.

Será una serie interesante y entretenida entre estos dos poderosos equipos. Los lanzadores que puedan limitar al contrario a mantenerse en el parquet logrará salir airoso y adelantará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A quién le vas ¿Yankees o Twins?

Búscanos en Facebook e Instagram

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.